Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Agosto de 2019

GOBIERNO INSTRUYE INVESTIGAR MUERTE DE SECRETARIA DE GESTIÓN PRESIDENCIAL

SEGURIDAD | 21 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La secretaria de la Oficina de Gestión Presidencial del gabinete de Evo Morales, Zulmah Vargas, falleció el sábado al ser arrastrada por la corriente del río San Mateo, en Villa Tunari. El Gobierno ha pedido una investigación del caso mientras se detuvo a un capitán de las Fuerzas Armadas por ser la última persona con la que la mujer tuvo contacto.

Vargas, tarijeña de 29 años, trabajaba en el despacho del Ministerio de la Presidencia, luego de seis años de labor en la Asamblea Legislativa y la brigada departamental.

Su desaparición fue reportada el sábado a las 15:00 en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, y en base a declaraciones del capitán de las FFAA Víctor Alberto Cosio, se supo que fue arrastrada por el río en el trópico, que activó los operativos de búsqueda fluvial del rescate del cuerpo.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que el mandatario Evo Morales se solidarizó con la familia de la víctima e instruyó “una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho”.

“A nombre del hermano presidente Evo, expresamos a la familia nuestra total solidaridad en estos momentos de dolor y se ha instruido a las autoridades correspondientes una profunda investigación del caso hasta su total esclarecimiento”, declaró el funcionario.

Aún no se tiene certeza si el caso fue un accidente o existe alguna responsabilidad en el miembro de las FFAA. En tanto, en las redes sociales salieron publicaciones amarillistas y sin pruebas sobre una “ejecución” contra la joven abogada, que fueron compartidas por algunos miembros de la oposición política a Evo Morales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pando fue socia minoritaria de la

SOCIEDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La red Periodistas Asociados Televisión - PAT hoy es investigada por el manejo de sus cuentas en 2002 cuando todavía eran propietarios Carlos Mesa, Ximena Valdivia, Mario Espinoza y Amalia Pando. Esta última reveló que entre 2007 y 2009 hubo presiones del régimen para quedarse con el medio, incluyendo al vicepresidente del Estado, mediante la figura de posible extorsión.

Un alojamiento era utilizado por el estafador como oficina de contacto / GOOGLE

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hoy, en horas de la mañana, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI procedió con la captura de un sujeto que argumentando tener contacto con funcionarios e instituciones gubernamentales, ofrecía contratos de trabajo en entidades públicas, esta persona operaba desde la habitación de un alojamiento.

Las laptops de Apple, las MacBook, y los iPhones no enfrentarán aranceles adicionales hasta el 15 de diciembre / REUTERS

MUNDO | 19 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump indicó este domingo que habló con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre el impacto de los aranceles estadounidense a las importaciones chinas, así como también la competencia de la compañía surcoreana Samsung Electronics Co Ltd.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- El alcalde Luis Revilla debía declarar el martes 20 de agosto en el caso Yo Soy Mi Primer Amor, sin embargo, la Fiscalía determinó suspender ese acto procesal debido a los conflictos sociales que se avecinan en la ciudad.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

RADAR / ANF.- Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, hace referencia que acomodó a una serie de personas en Derechos Reales (DDRR) y en el mismo Consejo de la Magistratura, según audios a los que accedió ANF.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Ago 2019

RADAR / ABI.- La segunda versión de la "Semana de los Hidrocarburos" - Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes arrancará mañana, lunes, en instalaciones de la Fexpocruz de Santa Cruz, donde se reunirán autoridades y representantes del sector de al menos 11 países, 32 empresas relacionadas al rubro y 6 organismos internacionales, además de 4 entidades estatales de talla mundial, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.