Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

REVILLA ENTREGA MEJORAMIENTO INTEGRAL DE AVENIDA LANDAETA

GESTIÓN | 21 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- El Alcalde Luis Revilla entregó este sábado las obras de mejoramiento integral de la avenida Landaeta, desde la 20 de Octubre hasta la plaza El Cóndor, que permiten facilitar la circulación vehicular y peatonal en una vía de alto tráfico ubicada en la zona de San Pedro. 

“Estamos felices esta mañana, además que el día en el que festejamos la fundación de La Paz, entregamos una obra que conecta el este con el oeste, el sur con el oeste y efectivamente el flujo vehicular que viene desde El Alto hacia el centro de la ciudad de La Paz” expresó el Alcalde, Luis Revilla, en el acto de entrega.

La obra a cargo de la Secretaría Municipal de Infraestructura Púbica (SMIP) realizó el mejoramiento de la avenida con la renovación del alcantarillado (previa excavación y relleno) y el sistema de agua potable (mediante convenio interinstitucional con Epsas), la conformación del paquete estructural, el asfaltado y la señalización tanto vertical como horizontal.

“ Quiero agradecer profundamente el trabajo desarrollado por EMAVIAS con quienes trabajamos codo a codo, también agradecer a los dirigentes de EPSAS, a mis compañeros de trabajo, a nuestros obreros que trabajaron día y noche y los vecinos de la Landaeta son fieles testigos de esto” expresó el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Solíz.

También se realizó la construcción de obras viales complementarias como cunetas, sumideros y aceras podotáctiles. Concluyendo con la implementación de modernas luminarias. Todas las obras respetan la armonía del medio ambiente y de los habitantes.

“En esta obra se invirtió más de 5 millones de bolivianos, que eran una necesidad urgente. Esta nueva avenida la realizamos con los impuestos de los vecinos paceños. Siempre digo que no hay que aplaudir a las autoridades porque regalan obras, porque no lo hacen, hay que aplaudir a las autoridades porque administran bien nuestros impuestos” dijo Revilla.

La presidenta de la Junta Vecinal de Cristo Rey, Mari Grandi, expresó su agradecimiento por la obra. “Es una obra tan linda que une todo Sopocachi y San Pedro hasta la Buenos Aires, vamos a ver como los autos harán su recorrido normal. Hay que cuidar las obras porque nos cuestan platita que es de nuestros impuestos” dijo.

Más características

La nueva avenida Landaeta, realizada con una inversión de 5.263.885 millones de bolivianos, presenta una ruta para personas con discapacidad que consiste en la incorporación de una acera podotáctil, estas obras facilitan el acceso de las personas con discapacidad a colegios, universidades y actividades económicas.

El área de intervención fue de 558 metros lineales (4.080 metros cuadrados de carpeta asfaltada) con el espesor de 7 centímetros. Existen 1.541 metros lineales de aceras, 702 metros lineales de cordón de concreto, 19 sumideros, 1.116 metros lineales de cunetas, 22 letreros de señalización vertical y 357 metros cuadrados de señalización horizontal.

La Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento (EPSAS) se encargó de cambiar las tuberías del sistema de alcantarillado y red de agua potable, además del mantenimiento de las cámaras de inspección, generando un total de 1.500 metros lineales de tuberías y alcantarillado pluvial y sanitario.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.