Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

DEFENSORÍA VERIFICA DENUNCIAS DE TORTURA EN CHONCHOCORO

GESTIÓN | 19 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- Tras tomar conocimiento de supuestos actos de tortura en contra de Juan P. en la cárcel de Chonchocoro, una comisión de la Defensoría del Pueblo, se constituyó, este 18 de octubre, en ese recinto para realizar una verificación.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó que, de acuerdo a la información recabada, el hecho se habría suscitado en horas de la noche del domingo 14 de octubre; sin embargo, recién este jueves el abogado de la supuesta víctima presentó la denuncia, en la que señala que personal de seguridad policial torturó y golpeó a su defendido, presuntamente como represalia por las acusaciones que realizó en contra de diferentes autoridades por presuntas extorsiones y cobros.

La Defensoría ha verificado signos del hecho en el denunciante. El afectado identificó a uno de los dos uniformados que ya habría sido remitido a sumario.

Junto al equipo técnico de la Defensoría del Pueblo, al penal llegó personal del Servicio para la Prevención de la Tortura – SEPRET, para realizar una investigación y en el marco de sus competencias, velar por la vida e integridad física de los internos.

“Desde todo punto de vista son condenables y reprochables los actos de tortura, tratos crueles e inhumanos en contra de alguna persona, más aún cuando ésta se encuentra privada de libertad y el Estado asume un deber de custodia especial ineludible, quedando, por mandato constitucional, prohibidas estas acciones y en caso de que las servidoras y servidores públicos incurran en estos actos, serán penalmente responsables”, manifestó Tezanos Pinto.

//FUENTE: DEFENSORÍA DEL PUEBLO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.