Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

SALUD ENTREGÓ AMBULANCIA AL INSTITUTO ONCOLÓGICO DE SANTA CRUZ

GESTIÓN | 19 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, entregó el viernes en la ciudad de Santa Cruz, una ambulancia de terapia intensiva y medicamentos oncológicos para pacientes con cáncer infantil que reciben atención en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.

“Venimos hoy a cumplir con la entrega de una ambulancia y medicamentos oncológicos, porque estamos conscientes que el tema del cáncer es un problema que día a día crece y hay mucho por hacer”, manifestó Rocabado.

La autoridad señaló que últimamente se ha visibilizado más el problema del cáncer debido a muchas condiciones como la alimentación, medio ambiente, estrés, entre otros, que han incidido al incremento de la enfermedad, sin embargo, precisó que a la par el Gobierno central toma diferentes acciones para responder a esta problemática.

“Estamos generando condiciones de infraestructura, tenemos el Hospital de Montero de tercer nivel en Santa Cruz que está en plena construcción y que brindará atenciones para el tratamiento del cáncer, asimismo, se tiene el proyecto de Decreto Supremo para implementar y mejorar la infraestructura y equipamiento para el tratamiento de los pacientes con cáncer”, dijo.

Además, complementó, que de acuerdo al anuncio que hizo los últimos días el Presidente Morales se priorizará el tratamiento radioterapéutico, priorizando a los enfermos con menores recursos económicos.

La ambulancia de terapia intensiva entregada garantizará el traslado seguro y oportuno de los pacientes que así lo requieran, con la finalidad de mejorar la calidad de atención.

El stock de medicamentos para la atención oncológica pediátrica, está destinado a los tres centros de referencia a nivel nacional como son el Hospital del Niño DR. OVIDIO ALIAGA URIA en La Paz, Hospital del Niño MANUEL ASCENCIO VILLARROEL en Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.