Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

BID: BOLIVIA ES EL TERCER PAÍS QUE PEOR ADMINISTRA SUS FONDOS PÚBLICOS

ECONOMÍA | 16 Oct 2018

#Radar / FIDES.- Bolivia fue catalogada en Latinoamérica como uno de los tres países donde se malgastan los fondos públicos en compras estatales y corrupción concluye un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Argentina, El Salvador y Bolivia son los países que más gastaron en el último tiempo “ineficientemente” los recursos del Estado.

Mientras Chile, Perú y Guatemala son los que mejor utilizaron sus fondos públicos. Esto se expone en un reciente informe del BID, en el que se manifiesta que los países latinoamericanos han “malgastado” unos 220.000 millones de dólares, equivalentes al 4,4% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países analizados.

De acuerdo con las estimaciones del BID, en Bolivia el Gobierno “malgastó” 6.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Si se aplica esa proporción al producto económico de 2017, en valor asciende a 37.000 millones de dólares, por lo que resulta que alrededor de 2.331 millones de dólares fueron despilfarrados por el Gobierno en funciones.

En países como El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Guatemala, Bolivia y Argentina el Estado gasta más del 29% del total del gasto público en salarios. El problema de acuerdo al informe es que esos sueldos no están relacionados con los resultados en el desempeño funcionario.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.