Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

SEDES LA PAZ CONFIRMA DIEZ CASOS DE HANTA VIRUS EN LA ASUNTA

GESTIÓN | 16 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Jefa de Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz, Alejandra Salas, dio a conocer que desde el 8 de octubre que llegó la confirmación del primer caso de hantavirus en La Asunta, hasta la fecha se tiene 10 casos confirmados y se ingresó a los tres campamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta que realizaban el trabajo de erradicación de coca.

Salas indicó que en primera instancia se intervino de manera local con técnicos municipales y personal de salud de Caranavi y La Asunta.

La pasada semana, miércoles y jueves, técnicos vectores del SEDES viajaron a la región para realizar la desinfección, evacuar a las personas con síntomas sospechosos a Cochabamba y Santa Cruz vía helicópteros, mientras que al resto se realiza la prueba de laboratorio para el análisis correspondiente.

Además de los diez casos confirmados, se tiene 25 casos sospechosos, los cuales fueron evacuados a Caranavi y La Asunta, y un total 80 muestras tomadas.

Salas, indicó que estos casos se presentaron porque los humanos ingresaron al área selvática, donde es el hábitat de las ratas. “Es importante de sacar a la población que se encuentra en el lugar, ya sea a Cochabamba o Santa Cruz en caso de presentar síntomas, y al resto a Caranavi donde se encontrarán en cuarentena.

La autoridad explicó que se puede llevar el contaminante a la población urbana, es por eso que los técnicos del SEDES están realizando la contención y la capacitación al personal que ingreso.

El personal técnico del SEDES ingreso con el equipo de protección necesario, compuesto por overol, guantes, barbijos especiales y lentes, con el fin de evitar cualquier tipo de contacto con el agente exterior.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.