Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

INAUGURAN VIADUCTO QUE CONECTA LOMAS DE ALPACOMA CON PASANKERI

GESTIÓN | 14 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- Este domingo, el Alcalde Luis Revilla entregó el viaducto que une a los barrios Las Lomas de Alpacoma con Pasankeri del Distrito 4 de Cotahuma. La obra permite un mejor flujo vehicular, seguridad peatonal y recorte de tiempo en los trayectos.

El paso es peatonal y vehicular, tiene dos carriles con un ancho de 5 metros y una extensión de 20 metros. Además, se constituye en una alternativa vial para llegar hacia la ciudad de El Alto y viceversa.

La obra fue ejecutada con una inversión de 657 mil bolivianos. Los recursos son “fuera del POA porque tampoco podemos dejar a nuestras zonas y barrios sin las obras que necesitan. Teníamos que poner este aporte de la Alcaldía central para poder construir el viaducto”, destacó la primera autoridad.

Los dirigentes y vecinos de las zonas recibieron con agradecimiento el viaducto y demandaron más obras, a lo que Revilla indicó que se encontraban en camino.

“Antes, los vecinos tenían que dar toda una vuelta hasta el mercado y ahora no. El viaducto va a favorecer a muchas personas no sólo de los dos barrios específicos, sino, a todos los que circulan por este sector”, comentó el presidente de la junta de vecinos de Pasankri, Adrián Mamani.

El Alcalde indicó que a la par de entregar el viaducto se está trabajando con el asfaltado de la vía. “Estamos empezando con el asfalto en la avenida, estamos empezando, y poco a poco estas obras que queremos y necesitamos las vamos a cumplir”, refirió.

Así también, hizo énfasis en la importancia de tener los impuestos al día. “Cumplamos con nuestros impuestos, porque con esos impuestos hacemos obras, no han subido los impuestos ni va a subir”.

Proyectando a futuro, el Alcalde habló de la construcción de un parque.

“A las autoridades no hay que agradecer por que regalan obras, no regalan, no es su plata, es nuestro dinero. A las autoridades hay que agradecerles por que administran bien nuestro dinero. Que nadie se robe la plata y porque nuestros impuestos se vuelvan en obras en beneficio a nuestros vecinos” indicó la autoridad.

Para los futuros proyectos destinados al macrodistrito, mencionó la planificación de una ruta vial para el Pumakatari. “Estamos trabajando, terminando los estudios. Tiene que llegar el Pumakatari a Pasankeri. Estamos trabajando en ello”, anticipó.

En la parte final, el Alcalde pidió a los vecinos a “cuidar las obras. Este es el único pedido que tengo. Debemos cuidar para no invertir tiempo y dinero en reparaciones sino para nuevos proyectos”.

Durante este mes, la Alcaldía está entregando diferentes obras en diversos macrodistritos de la ciudad.

//FUENTE: GAMLP//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.