Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 30 de Mayo de 2020

LA ASUNTA EN EMERGENCIA POR PRESENCIA DE HANTA VIRUS

SOCIEDAD | 11 Oct 2018

#Radar / ABI.- La Alcaldía de La Asunta declaró el jueves estado de emergencia sanitaria en ese municipio de los Yungas de La Paz ante la presencia del letal hantavirus, que afectó al personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que erradica coca excedentaria en esa región.

"Para evitar el brote del mal endémico del hantavirus, que afectó extrañamente al contingente militar y policial, estamos declarando emergencia sanitaria en el municipio con una población de 40.000 habitantes", dijo el alcalde Reynaldo Calcina en una conferencia de prensa.

La autoridad informó que se adquirieron 1.000 litros de lavandina que serán empleados por brigadas sanitarias que arribarán a La Asunta para un operativo de fumigación, además de asumir otras medidas de prevención.

El objetivo es encontrar y eliminar las heces fecales del ratón 'colilarga', portador del hantavirus; además de un rastrillaje en las viviendas buscando pacientes sospechosos y la presencia de los roedores, principalmente en la zona de San Antonio de La Asunta.

Calcina dijo también que el campamento 'Incahuara' de la FTC está bajo control, después que el hantavirus afectó a 17 efectivos, uno falleció y 14 conscriptos y dos policías permanecen en observación médica.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El presidente Donald Trump durante una rueda de prensa celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el 26 de mayo de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 May 2020

Afirmó que ese dinero irá destinado a otras "necesidades sanitarias urgentes por todo el mundo

Equipo de trabajadores sociales identificó a los solicitantes de la prensa paceña / GADLP

SOCIEDAD | 29 May 2020

"Durante toda mi trayectoria es la primera vez que por lo menos yo recibo un apoyo como este para mi gremio"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 May 2020

"El mensaje al pueblo de Montero es que el Hospital ya está iniciando su marcha"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico