Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 21 de Septiembre de 2019

AGENTE MARÍTIMO ESPERA QUE FALLO NO SE VULGARICE ELECTORALMENTE

POLÍTICA | 7 Oct 2018

#Radar / MONITOREO.- El agente y embajador de Bolivia ante los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo que está esperanzado en que el tema marítimo no se "vulgarice" electoralmente, ante la proximidad de las elecciones primarias y generales que se avecinan en el país. 

"Ojalá que en este proceso electoral miremos con altura, con grandeza, el tema marítimo que no se convierta en un tema de vulgarización electoral porque desde el comienzo los bolivianos, nuestras exautoridades, las actuales autoridades, le pusimos el entusiasmo, el apoyo para avanzar en una causa nacional", dijo en conferencia de prensa dictada en La Paz. 

Bolivia se apresta a iniciar contiendas electorales con miras a las elecciones primarias que deben definir los binomios presidenciales de los partidos y tiendas políticas para las generales a finales de 2019.

Rodríguez evitó opinar sobre la oficialización de la candidatura del vocero de la demanda marítima Carlos Mesa y dijo que prefiere su condición como servidor del país que le permite tener una mirada en la defensa de los intereses legítimos de Bolivia como es el tema marítimo y las aguas del manantial del Silala, porque, remarcó, no está inmerso en la arena política.

Reiteró que hay mucho en adelante por hacer en cuanto a la reivindicación marítima de los bolivianos, desde el ser autocríticos hasta ver otros elementos para conseguir el objetivo de alcanzar las costas del Pacífico con soberanía.

"Pero no podemos complicarlo con intereses ni de orden personal ni de orden político partidario", añadió.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lula y Evo en uno de sus primeros encuentros tras la asunción al poder de 2006 / ARCHIVO ABI

POLÍTICA | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El caso Lava Jato y OAS va creciendo como una sombra por encima del mandatario candidato Evo Morales, quien hasta la fecha es inmune a los conflictos internos o desastres ambientales. Las declaraciones de un ex ejecutivo de la empresa brasilera que activó sobornos en todo el continente podrían explicar la falta de transparencia en la investigación que activó el año pasado la bancada oficialista en la Asamblea Legislativa, señala la oposición.

Se investigan los antecedentes del súbdito colombiano que llegó a La Paz hace dos semanas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Los representantes ganaderos firmaron el denominado Pacto por la Chiquitanía / FEGASACRUZ

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Los miembros de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) firmaron este viernes un documento denominado Pacto por la Chiquitania en el que se comprometen a trabajar junto a las autoridades nacionales y departamentales para que se logre poner fin a los incendios que afectan a los bosques cruceños. El sector, que se reunió en la ciudad de Santa Cruz, exigió además la declaratoria de desastre nacional al Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- El Embajador de Alemania, Stefan Duppel, manifestó que ha advertido en el país desconfianza respecto a los comicios, por lo cual le preocupa el día después de las Elecciones y si todos estarán de acuerdo con los resultados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ANF.- El Observatorio Pantanal, que representa la unión de organizaciones de la sociedad civil activas en favor de las cuestiones socioambientales en la cuenca del Alto Paraguay en Bolivia, Brasil y Paraguay, alerta sobre el avance descontrolado del fuego sobre esta ecoregión de alta importancia ecológica.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ABI.- La fiscal Edna Montoya emitió el viernes la resolución de imputación por el presunto delito de peculado contra una exfuncionaria de la Alcaldía de La Paz, quien fue denunciada por un desfalco que supera los 50.000 bolivianos.