Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 17 de Enero de 2019

AGENTE MARÍTIMO ESPERA QUE FALLO NO SE VULGARICE ELECTORALMENTE

POLÍTICA | 7 Oct 2018

#Radar / MONITOREO.- El agente y embajador de Bolivia ante los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo que está esperanzado en que el tema marítimo no se "vulgarice" electoralmente, ante la proximidad de las elecciones primarias y generales que se avecinan en el país. 

"Ojalá que en este proceso electoral miremos con altura, con grandeza, el tema marítimo que no se convierta en un tema de vulgarización electoral porque desde el comienzo los bolivianos, nuestras exautoridades, las actuales autoridades, le pusimos el entusiasmo, el apoyo para avanzar en una causa nacional", dijo en conferencia de prensa dictada en La Paz. 

Bolivia se apresta a iniciar contiendas electorales con miras a las elecciones primarias que deben definir los binomios presidenciales de los partidos y tiendas políticas para las generales a finales de 2019.

Rodríguez evitó opinar sobre la oficialización de la candidatura del vocero de la demanda marítima Carlos Mesa y dijo que prefiere su condición como servidor del país que le permite tener una mirada en la defensa de los intereses legítimos de Bolivia como es el tema marítimo y las aguas del manantial del Silala, porque, remarcó, no está inmerso en la arena política.

Reiteró que hay mucho en adelante por hacer en cuanto a la reivindicación marítima de los bolivianos, desde el ser autocríticos hasta ver otros elementos para conseguir el objetivo de alcanzar las costas del Pacífico con soberanía.

"Pero no podemos complicarlo con intereses ni de orden personal ni de orden político partidario", añadió.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

La primer ministro de Gran Bretaña Teresa May / AP

MUNDO | 17 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- La Unión Europea necesitará una razón válida para ampliar el plazo para la salida del Reino Unido del bloque más allá del 29 de marzo si Londres lo solicita, dijo el jueves el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado opositor Amílcar Barral reveló este jueves una denuncia por estafa presentada al Ministerio Público contra Luis Cocarico, que es hermano del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales instruyó el jueves a sus ministros "acelerar gestiones" para otorgar un crédito al municipio de Santa Cruz, para la ejecución de obras, en respuesta a una solicitud del alcalde Percy Fernández.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2019

RADAR / FIDES.- Un recién nacido murió este jueves en la localidad cruceña de Warnes por quemaduras de tercer grado en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario.