Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

EMPRENDEDORES PARTICIPARÁN DE V FERIA INTERNACIONAL DE EL ALTO

EMPRENDEDORES | 5 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Mundo Virtual.- El domingo 14 de octubre, unas 20 empresas públicas y privadas ofertarán sus productos y servicios en la Plaza del Tinku de Ciudad Satélite, de 08.00 a 16.00 en la quinta versión de la Feria Internacional de El Alto, organizada por la carrera de Administración de Empresas del Instituto Técnico Comercial - INCOS.

Una de las novedades de la feria, será la presentación de la cholita en tercera dimensión, por parte del emprendimiento tecnológico Mundo Virtual, donde se mostrará en realidad aumentada y con lentes inteligentes. Las féminas aimaras lucirán coquetos sobreros borsalinos, mantas, enaguas y blusas virtualizadas en 3D.

“Queremos que la feria tenga un rotundo éxito, una cantidad inmensa de empresarios de varios sectores industriales se darán cita para ofrecer sus proyectos, también los estudiantes de las diversas carreras de nuestro instituto expondrán sus productos que fueron elaborados durante la presente gestión”, destacó Virginia Colque, egresada de INCOS y promotora de la feria.

Se denomina emprendedor a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocio. Generalmente, este término, se aplica para designar a las personas que poseen una gran cantidad de ideas, logran crear o fundar una empresa o ayudan a otro a realizarlo.

Por otro lado, la feria tiene la misión de responder las propuestas de cientos de emprendedores. "Las personas sólo reconocen a El Alto como una ciudad conflictiva, pero tenemos mucho más para ofrecer. La mano de obra alteña es la mejor y con estos espacios damos a conocer nuestra producción y emprendimientos”, concluyó Colque.

También se tendrá la participación de grupos tropicales Veneno, Mantra, Mister-Yo y Karma que amenizarán las exposiciones de los emprendedores. Servicios gastronómicos, danza, arte urbano y hermosas modelos y azafatas engalanarán los estands de la feria.

El INCOS, fue fundado el 25 de mayo de 2001, con dos carreras Contaduría General y Secretariado Ejecutivo, posteriormente se ampliaron las carreras de Secretariado Ejecutivo y Análisis de Sistemas Informáticos, dependientes del Viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación, ubicado en la urbe alteña.

//FUENTE MUNDO VIRTUAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato en un acto de entrega de obras hoy, rodeado de militantes del MAS en Santa Cruz / ABI

POLÍTICA | 19 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A partir de mañana se restringe el periodo de propaganda gubernamental que perjudica al mandatario candidato Evo Morales por cualidad dual de jefe del Estado Plurinacional y jefe del Movimiento Al Socialismo – MAS. En anteriores procesos, el régimen masista se amparó en el derecho a entregar obras de gestión gubernamental para salvar esa restricción electoral.

Se investigan los antecedentes del súbdito colombiano que llegó a La Paz hace dos semanas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Los representantes ganaderos firmaron el denominado Pacto por la Chiquitanía / FEGASACRUZ

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Los miembros de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) firmaron este viernes un documento denominado Pacto por la Chiquitania en el que se comprometen a trabajar junto a las autoridades nacionales y departamentales para que se logre poner fin a los incendios que afectan a los bosques cruceños. El sector, que se reunió en la ciudad de Santa Cruz, exigió además la declaratoria de desastre nacional al Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- El Embajador de Alemania, Stefan Duppel, manifestó que ha advertido en el país desconfianza respecto a los comicios, por lo cual le preocupa el día después de las Elecciones y si todos estarán de acuerdo con los resultados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ANF.- El Observatorio Pantanal, que representa la unión de organizaciones de la sociedad civil activas en favor de las cuestiones socioambientales en la cuenca del Alto Paraguay en Bolivia, Brasil y Paraguay, alerta sobre el avance descontrolado del fuego sobre esta ecoregión de alta importancia ecológica.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ABI.- La fiscal Edna Montoya emitió el viernes la resolución de imputación por el presunto delito de peculado contra una exfuncionaria de la Alcaldía de La Paz, quien fue denunciada por un desfalco que supera los 50.000 bolivianos.