Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

MURALLA PODRÍA VENDERSE A NETFLIX Y SER CANDIDATA AL OSCAR

ARTE&SHOW | 2 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Muralla no solo es una película boliviana que va ganando en la taquilla desde su estreno, sino que es el resumen de una serie de diez capítulos titulada La Entrega que ya está en oficinas de NetFlix para ser difundida por ese gigante de la transmisión multimedia a nivel mundial.

La información fue proporcionada por Samuel Doria Medina, productor ejecutivo de esta producción nacional que, según explicó a Fides, tuvo la participación de más de 2 mil artistas nacionales.

Doria Medina, el líder opositor y empresario, ha incursionado en el cine con esta producción que aborda la temática de la trata y tráfico de personas.

Según comentó, dos jóvenes se acercaron a él para pedir apoyo financiero para una serie de televisión y aceptó con la condición de ver un primer capítulo o “piloto”, para financiar los otros nueve episodios de la serie.

El resultado fue óptimo y así decidió invertir en esta producción nacional que ya fue llevada a Estados Unidos para ser venida a NetFlix, la plataforma digital de transmisión de series a través de Internet. El nombre de la serie, en ese caso, cambiaría por “La Entrega”.

La película, que se puede apreciar en distintas salas del país, como la Cinemateca Boliviana en La Paz, es un resumen de esta trama que involucra a una familia, una niña y un hombre, exjugador de fútbol que cayó en el alcoholismo.

Doria Medina afirma que series similares como Los Marginales de Argentina, se produjo con 3 millones de dólares y fue vendida a las cadenas norteamericanas en $us 20 millones.

“No esperamos ganar 20 millones, pero sí recuperar algunos millones para invertirlos en otras producciones nacionales”, citó.

Muralla además, está respaldada por el Consejo Nacional del Cine – CONACINE como la película boliviana que postulará a la preselección en Latinoamérica para llegar nominada al Oscar de la Academia de Hollywood como Mejor Película Extranjera o de lengua no inglesa en 2019.

Muralla es un filme dirigido por el cineasta boliviano radicado en EEUU, Rodrigo “Gory” Patiño y la distribución corresponde a BF Distribution con presencia en la región. Los productores son Leonel Fransezze y Claudia Gaensel de Macondo Producciones.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares