Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

GESTIÓN:

CAINCO DESARROLLA PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS EN EL ALTO CON PARTICIPACIÓN DE GOBERNACIÓN

SOCIEDAD | 28 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / GADLP.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, inauguró la primera Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Comercio e Industrias de El Alto, que se desarrolla este 28 de julio con la participación de más de 120 empresas alteñas, paceñas e invitados de Santa Cruz.

La primera autoridad departamental manifestó que la Rueda de Negocios en la ciudad de El Alto es un ejemplo, no solamente para que todos vengan a consultar, sino para que las futuras generaciones puedan tener posiblemente un trabajo digno, emprender nuevos negocios y fundamentalmente para nuevos profesionales.

“Con estos impulsos se animarán a ser emprendedores las futuras generaciones, hay que destacar este ciclo de la primera Rueda de Negocios, fundamentalmente como gobernador me duele, no como persona, como autoridad, viendo las futuras generaciones que no puedan tener todas las condiciones para organizar sus eventos en coordinación con sus instituciones económicas”, agregó.

La autoridad también indicó que desde el punto de vista institucional duele que la línea sea distinta, que el Gobierno central no tenga condiciones para organizar a los departamentos, pero Santa Cruz avanzó mucho a diferencia de La Paz.

Aunque existe un sentimiento de frustración por el despojo del campo ferial de El Alto, que hubiera sido administrado por la institución paceña, Patzi mostró su satisfacción de que la Cámara de Industrias y Comercio (CAINCO) El Alto lleve adelante este tipo de emprendimientos como una de las instituciones más importantes de la ciudad de El Alto.

Asimismo dijo que la Gobernación se suma a todas las actividades que desarrolla la CAINCO a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trasformación Industrial con la implementación de programas como fortalecimiento y posesionando emprendimientos económicos que la institución departamental va desarrollando.

Por su parte, la presidenta de CAINCO El Alto, María Cristina Soto, a tiempo de dar la bienvenida al gobernador, aseveró que se debe crecer ordenadamente, con conciencia ambiental en el comercio. El Alto merece brindar fuentes de trabajo a sus habitantes que día a día salen desde tempranas horas a atender sus negocios. “La Rueda de Negocios es una exigencia para esta ciudad más joven”.

También argumentó que es una feria para buscar el fortalecimiento institucional de El Alto. A través de sus organizaciones es la Cámara un espacio para hombres y mujeres empresarios que apuestan por vivir en la ciudad de El Alto.

“Nuestra expectativa para la asistencia eran 50 empresas, pero hemos arrasado, tenemos más de 120 empresas, gracias a nuestros afiliados y asociados”, indicó Soto a tiempo de resaltar la positiva respuesta a este evento donde se realizan importantes alianzas productivas.

//Fuente: Gobernación La Paz / Corrección estilo: @VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.