Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Agosto de 2019

AÍSLAN A TRES SOSPECHOSOS DEL BRUTAL ASESINATO DE HARDY GÓMEZ

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.

"Los tres sospechosos del asesinato de Hardy están aislados con fines investigativos. Están plenamente identificados y se trata del boliviano Martin Álvarez Chávez y de los brasileros Oscar Junior Guerra Díaz y Elías de Araujo Rodríguez", dijo a los periodistas.

Quiroga explicó que una vez que concluya la primera etapa de la investigación se hará conocer los pormenores del violento crimen registrado el miércoles por tarde en ese penal, donde el reo fallecido cumplía una pena de 30 años por un hecho de sangre en Santa Cruz.

Extraoficialmente se habla de un ajuste de cuentas o una vendetta del grupo del anteriormente fallecido Víctor Hugo Escobar, alias el 'Oti'.

"Hardy falleció con al menos 20 puñaladas con arma punzo cortante en el tórax, fue degollado y recibió luego un golpe brutal, contundente, que le destrozo el cráneo. Fue muy violenta la forma en la que murió este preso", agregó la autoridad.

Según esa fuente, el Ministerio de Gobierno trabaja para eliminar ese tipo de hechos y pugnas de poder en los recintos penales de Bolivia.

"Estamos avanzando, realmente estamos desarticulando a los grupos de poder y cortando los circuitos de delincuencia con la reubicación de los peligros privados de libertad para evitar que sigan operando desde las cárceles", afirmó.

//FUENTE: OXÍGENO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pando fue socia minoritaria de la

SOCIEDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La red Periodistas Asociados Televisión - PAT hoy es investigada por el manejo de sus cuentas en 2002 cuando todavía eran propietarios Carlos Mesa, Ximena Valdivia, Mario Espinoza y Amalia Pando. Esta última reveló que entre 2007 y 2009 hubo presiones del régimen para quedarse con el medio, incluyendo al vicepresidente del Estado, mediante la figura de posible extorsión.

Un alojamiento era utilizado por el estafador como oficina de contacto / GOOGLE

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hoy, en horas de la mañana, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI procedió con la captura de un sujeto que argumentando tener contacto con funcionarios e instituciones gubernamentales, ofrecía contratos de trabajo en entidades públicas, esta persona operaba desde la habitación de un alojamiento.

Las laptops de Apple, las MacBook, y los iPhones no enfrentarán aranceles adicionales hasta el 15 de diciembre / REUTERS

MUNDO | 19 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump indicó este domingo que habló con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre el impacto de los aranceles estadounidense a las importaciones chinas, así como también la competencia de la compañía surcoreana Samsung Electronics Co Ltd.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- El alcalde Luis Revilla debía declarar el martes 20 de agosto en el caso Yo Soy Mi Primer Amor, sin embargo, la Fiscalía determinó suspender ese acto procesal debido a los conflictos sociales que se avecinan en la ciudad.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

RADAR / ANF.- Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, hace referencia que acomodó a una serie de personas en Derechos Reales (DDRR) y en el mismo Consejo de la Magistratura, según audios a los que accedió ANF.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Ago 2019

RADAR / ABI.- La segunda versión de la "Semana de los Hidrocarburos" - Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes arrancará mañana, lunes, en instalaciones de la Fexpocruz de Santa Cruz, donde se reunirán autoridades y representantes del sector de al menos 11 países, 32 empresas relacionadas al rubro y 6 organismos internacionales, además de 4 entidades estatales de talla mundial, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.