Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 11 de Julio de 2020

AÍSLAN A TRES SOSPECHOSOS DEL BRUTAL ASESINATO DE HARDY GÓMEZ

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.

"Los tres sospechosos del asesinato de Hardy están aislados con fines investigativos. Están plenamente identificados y se trata del boliviano Martin Álvarez Chávez y de los brasileros Oscar Junior Guerra Díaz y Elías de Araujo Rodríguez", dijo a los periodistas.

Quiroga explicó que una vez que concluya la primera etapa de la investigación se hará conocer los pormenores del violento crimen registrado el miércoles por tarde en ese penal, donde el reo fallecido cumplía una pena de 30 años por un hecho de sangre en Santa Cruz.

Extraoficialmente se habla de un ajuste de cuentas o una vendetta del grupo del anteriormente fallecido Víctor Hugo Escobar, alias el 'Oti'.

"Hardy falleció con al menos 20 puñaladas con arma punzo cortante en el tórax, fue degollado y recibió luego un golpe brutal, contundente, que le destrozo el cráneo. Fue muy violenta la forma en la que murió este preso", agregó la autoridad.

Según esa fuente, el Ministerio de Gobierno trabaja para eliminar ese tipo de hechos y pugnas de poder en los recintos penales de Bolivia.

"Estamos avanzando, realmente estamos desarticulando a los grupos de poder y cortando los circuitos de delincuencia con la reubicación de los peligros privados de libertad para evitar que sigan operando desde las cárceles", afirmó.

//FUENTE: OXÍGENO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez pasará trabajando dos semanas en la residencia presidencial de San Jorge / RRSS

POLÍTICA | 10 Jul 2020

ABI.- Desde su aislamiento después de haber dado positivo a coronavirus COVID-19, la presidenta Jeanine Áñez confirmó este viernes que continúa trabajado desde casa; enfatizó que una de sus prioridades es poner en marcha el plan de generación de nuevos empleos.

Menores de edad y adolescentes incrementan el número de embarazos en Bolivia / REFERENCIAL UNFPA

SOCIEDAD | 10 Jul 2020

Santa Cruz registró 152 embarazos de niñas, seguido de Beni con 151 y Cochabamba con 110

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Jul 2020

"Bolivia necesita su liderazgo y valentía para enfrentar este complicado momento de pandemia y crisis económica”

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Jul 2020

La población mantiene cerrados los accesos y salidas del lugar

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Jul 2020

"Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario"

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Jul 2020

No descartó huelgas de hambre hasta que se apruebe y promulgue el proyecto de ley