Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

CÁRDENAS ASUME JEFATURA DE PAN CON RETO DE PARTICIPAR EN PRIMARIAS

POLÍTICA | 20 Sep 2018

#Electoral / PAN.- Fundadores, militantes y simpatizantes del Partido de Acción Nacional boliviano (PAN) decidieron instalar su congreso extraordinario en la localidad de Taraco el pasado sábado, donde se posesionó al ingeniero Abdías Cárdenas como nuevo presidente de la tienda política.

También fueron elegidos los nuevos representantes de la organización. PAN tiene como principal objetivo la formación y promoción de nuevos lideres, crearán escuelas de formación política en los nueve departamentos con una ideología diferente a las viejas doctrinas filosóficas. 

Al respecto, el fundador de la tienda política, Edwin Falcón, mencionó que uno de los objetivos radica en la conciencia de cada uno de los ciudadanos para elegir y ser elegido democráticamente como establece la Constitución Política del Estado (CPE).

“Nosotros como fundadores hemos decidido constituir una nueva alternativa política que tenga la premisa de luchar por nuevos ideales y buscar mejores condiciones de vida hasta del último boliviano que vive en un rincón del país”, declaró Falcón al informar que las reuniones de PAN ahora en adelante serán permanentes.

Dentro de ese marco, jóvenes y personas mayores debatieron la visión y misión de PAN, su horizonte político y objetivo a corto y largo plazo puesto que las elecciones primarias se encuentran a la vuelta de la esquina.

Durante el congreso, fundadores, militantes y simpatizantes del PAN se colocaron como consigna si en algún momento llegan al gobierno central constituir una justicia transparente, luchar frontalmente contra la corrupción y sanciones drásticas para quienes hacen de la política un oficio de lucro.

“Los principios y postulados del PAN radican en la justicia social, solidaridad y progreso, revertir la pobreza y desempleo, eliminar la exclusión, luchar contra los diezmos y prebendas. Nos comprometemos en mejorar los sueldos y salarios de todos los sectores, generar empleo para los profesionales y para la juventud”, precisó Cárdenas, flamante presidente de la organización política.

Por su parte, Cárdenas se comprometió trabajar con mayor fuerza rumbo a las elecciones primarias del 27 de enero del próximo año, respetando el estatuto orgánico de la tienda política.

Según los asistentes el congreso tuvo un rotundo éxito. Cárdenas y fundadores del PAN anticiparon de forma taxativa participar en las elecciones primarias del 27 de enero del próximo año.

//FUENTE: PAN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Uriona dijo que Sala Plena llegó a una situación encontrada con sus valores personales / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La vocal Katia Uriona, que ostentaba el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral - TSE, presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, argumentando que ese Órgano del Estado llegó a un estancamiento en la toma de decisiones. Su salida se da en plena etapa del proceso de elecciones primarias y los pedidos de inhabilitación de Evo Morales a una nueva candidatura de reelección en ejercicio del poder.

Miembros del Movimiento 5R preguntarán línea ideológica a cada candidato / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

Fernando Alvarado se removió el grillete electrónico con el que tenía detención domiciliaria / AFP

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

POLÍTICA | 22 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Jaime Paz Zamora, de 79 años de edad, confirmó este lunes que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el mirismo. Presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea convertir a Bolivia una “república federal”.

ECONOMÍA | 22 Oct 2018

#Radar / ANF.- El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Ivette Espinoza para que vuelva a ocupar el cargo de directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Lenny Valdivia.