Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

CÁRDENAS ASUME JEFATURA DE PAN CON RETO DE PARTICIPAR EN PRIMARIAS

POLÍTICA | 20 Sep 2018

#Electoral / PAN.- Fundadores, militantes y simpatizantes del Partido de Acción Nacional boliviano (PAN) decidieron instalar su congreso extraordinario en la localidad de Taraco el pasado sábado, donde se posesionó al ingeniero Abdías Cárdenas como nuevo presidente de la tienda política.

También fueron elegidos los nuevos representantes de la organización. PAN tiene como principal objetivo la formación y promoción de nuevos lideres, crearán escuelas de formación política en los nueve departamentos con una ideología diferente a las viejas doctrinas filosóficas. 

Al respecto, el fundador de la tienda política, Edwin Falcón, mencionó que uno de los objetivos radica en la conciencia de cada uno de los ciudadanos para elegir y ser elegido democráticamente como establece la Constitución Política del Estado (CPE).

“Nosotros como fundadores hemos decidido constituir una nueva alternativa política que tenga la premisa de luchar por nuevos ideales y buscar mejores condiciones de vida hasta del último boliviano que vive en un rincón del país”, declaró Falcón al informar que las reuniones de PAN ahora en adelante serán permanentes.

Dentro de ese marco, jóvenes y personas mayores debatieron la visión y misión de PAN, su horizonte político y objetivo a corto y largo plazo puesto que las elecciones primarias se encuentran a la vuelta de la esquina.

Durante el congreso, fundadores, militantes y simpatizantes del PAN se colocaron como consigna si en algún momento llegan al gobierno central constituir una justicia transparente, luchar frontalmente contra la corrupción y sanciones drásticas para quienes hacen de la política un oficio de lucro.

“Los principios y postulados del PAN radican en la justicia social, solidaridad y progreso, revertir la pobreza y desempleo, eliminar la exclusión, luchar contra los diezmos y prebendas. Nos comprometemos en mejorar los sueldos y salarios de todos los sectores, generar empleo para los profesionales y para la juventud”, precisó Cárdenas, flamante presidente de la organización política.

Por su parte, Cárdenas se comprometió trabajar con mayor fuerza rumbo a las elecciones primarias del 27 de enero del próximo año, respetando el estatuto orgánico de la tienda política.

Según los asistentes el congreso tuvo un rotundo éxito. Cárdenas y fundadores del PAN anticiparon de forma taxativa participar en las elecciones primarias del 27 de enero del próximo año.

//FUENTE: PAN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.