Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

CÁRDENAS ASUME JEFATURA DE PAN CON RETO DE PARTICIPAR EN PRIMARIAS

POLÍTICA | 20 Sep 2018

#Electoral / PAN.- Fundadores, militantes y simpatizantes del Partido de Acción Nacional boliviano (PAN) decidieron instalar su congreso extraordinario en la localidad de Taraco el pasado sábado, donde se posesionó al ingeniero Abdías Cárdenas como nuevo presidente de la tienda política.

También fueron elegidos los nuevos representantes de la organización. PAN tiene como principal objetivo la formación y promoción de nuevos lideres, crearán escuelas de formación política en los nueve departamentos con una ideología diferente a las viejas doctrinas filosóficas. 

Al respecto, el fundador de la tienda política, Edwin Falcón, mencionó que uno de los objetivos radica en la conciencia de cada uno de los ciudadanos para elegir y ser elegido democráticamente como establece la Constitución Política del Estado (CPE).

“Nosotros como fundadores hemos decidido constituir una nueva alternativa política que tenga la premisa de luchar por nuevos ideales y buscar mejores condiciones de vida hasta del último boliviano que vive en un rincón del país”, declaró Falcón al informar que las reuniones de PAN ahora en adelante serán permanentes.

Dentro de ese marco, jóvenes y personas mayores debatieron la visión y misión de PAN, su horizonte político y objetivo a corto y largo plazo puesto que las elecciones primarias se encuentran a la vuelta de la esquina.

Durante el congreso, fundadores, militantes y simpatizantes del PAN se colocaron como consigna si en algún momento llegan al gobierno central constituir una justicia transparente, luchar frontalmente contra la corrupción y sanciones drásticas para quienes hacen de la política un oficio de lucro.

“Los principios y postulados del PAN radican en la justicia social, solidaridad y progreso, revertir la pobreza y desempleo, eliminar la exclusión, luchar contra los diezmos y prebendas. Nos comprometemos en mejorar los sueldos y salarios de todos los sectores, generar empleo para los profesionales y para la juventud”, precisó Cárdenas, flamante presidente de la organización política.

Por su parte, Cárdenas se comprometió trabajar con mayor fuerza rumbo a las elecciones primarias del 27 de enero del próximo año, respetando el estatuto orgánico de la tienda política.

Según los asistentes el congreso tuvo un rotundo éxito. Cárdenas y fundadores del PAN anticiparon de forma taxativa participar en las elecciones primarias del 27 de enero del próximo año.

//FUENTE: PAN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.