Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

PATZI ENTREGA MAÑANA 216 MIL FIRMAS PARA HABILITARSE A ELECCIÓN PRESIDENCIAL

POLÍTICA | 20 Sep 2018

#Electoral / MTS.- El gobernador de La Paz y presidente del Movimiento Tercer Sistema – MTS, Félix Patzi, entregará este viernes las 216 mil firmas que recolectó su partido político para habilitarse a las elecciones generales de octubre de 2019.

El presidente Departamental del MTS, Nilton Condori, hizo el anuncio, detallando que los 3.600 libros con 216.000 firmas de militantes buscan habilitar al Patzi como candidato presidencial.

“La cantidad de libros que tenemos representa el 4% del Padrón Electoral, o sea el doble del requisito que establece el Tribunal Electoral, que no tendría excusa para negarnos nuestra Personería Jurídica Nacional”, indicó Condori a Radio Líder 97.

El dirigente señaló que la concentración será este viernes 21 a horas 10:00 am en la explanada del Correo Central de La Paz (altura Obelisco) e invitó a participar de esta actividad a militantes, simpatizantes y población en general.

“La marcha la encabezará nuestro líder nacional y estarán los nueve directorios departamentales. Llevaremos 3.600 libros con más de 216 mil firmas recolectadas a nivel nacional, es un dato sorprendente, hemos pasado el doble. Y verificado en físico cumplimos todos los requisitos legales” sostuvo.

Resaltó que "quien estuvo acompañado de manera comprometida en este procedimiento fue la Dra. Maziel Terrazas de Patzi. La hemos visto como una compañera militante, y una compatriota, que fue base fundamental para poder orientar a la militancia y ser parte de la recolección de las firmas. Así se muestra la complementariedad Chacha -Warmi” subrayó.

//@VisorBolivia / Radio Líder FM//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.