Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 14 de Octubre de 2019

PATZI ENTREGA MAÑANA 216 MIL FIRMAS PARA HABILITARSE A ELECCIÓN PRESIDENCIAL

POLÍTICA | 20 Sep 2018

#Electoral / MTS.- El gobernador de La Paz y presidente del Movimiento Tercer Sistema – MTS, Félix Patzi, entregará este viernes las 216 mil firmas que recolectó su partido político para habilitarse a las elecciones generales de octubre de 2019.

El presidente Departamental del MTS, Nilton Condori, hizo el anuncio, detallando que los 3.600 libros con 216.000 firmas de militantes buscan habilitar al Patzi como candidato presidencial.

“La cantidad de libros que tenemos representa el 4% del Padrón Electoral, o sea el doble del requisito que establece el Tribunal Electoral, que no tendría excusa para negarnos nuestra Personería Jurídica Nacional”, indicó Condori a Radio Líder 97.

El dirigente señaló que la concentración será este viernes 21 a horas 10:00 am en la explanada del Correo Central de La Paz (altura Obelisco) e invitó a participar de esta actividad a militantes, simpatizantes y población en general.

“La marcha la encabezará nuestro líder nacional y estarán los nueve directorios departamentales. Llevaremos 3.600 libros con más de 216 mil firmas recolectadas a nivel nacional, es un dato sorprendente, hemos pasado el doble. Y verificado en físico cumplimos todos los requisitos legales” sostuvo.

Resaltó que "quien estuvo acompañado de manera comprometida en este procedimiento fue la Dra. Maziel Terrazas de Patzi. La hemos visto como una compañera militante, y una compatriota, que fue base fundamental para poder orientar a la militancia y ser parte de la recolección de las firmas. Así se muestra la complementariedad Chacha -Warmi” subrayó.

//@VisorBolivia / Radio Líder FM//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chi Hyung Chung, un outsider de la política que llegó a salvar la sigla del PDC / EL DEBER

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A una semana de las elecciones generales del 20 de octubre, el candidato sorpresa de esta campaña, Chi Hyung Chung, calificó a los principales aspirantes a la Presidencia del Estado como ideológicamente afines al socialismo. Explicó una foto antigua con el primer mandatario y detalló algunos puntos económicos y éticos de su propuesta de República Federal para el país.

Patzi ante su militancia en la caravana del fin de semana en La Paz y El Alto / PRENSA MTS

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

Cabildo potosino se desarrollará en la avenida Tinku de la Villa Imperial / EL POTOSÍ

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Oct 2019

ERBOL / #Radar.- Apoyado en imágenes del interrogatorio con pruebas de polígrafo y un informe en conclusiones de los investigadores, el periodista cruceño Carlos Valverde reveló el robo de 40.000 dólares de la gaveta del dormitorio del presidente Evo Morales, ocurrido el año 2012 en la residencia presidencial de San Jorge.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ANF / #Radar .- La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ayer una parte de la infraestructura de la parte superior del puente Madre de Dios, recién inaugurado hace siete días, se desplomó y obstruyó por algunas horas el paso vehicular entre los municipios Sena y Puerto Rico del departamento de Pando.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ABI / #Radar .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el domingo que el Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará los tratamientos dirigidos a las personas con cáncer desde noviembre próximo.