Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

EDUCACIÓN ENTREGÓ AULA HOSPITALARIA PARA ESTUDIANTES INTERNADOS EN ORURO

GESTIÓN | 20 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó un moderno y completo Centro de Apoyo Integral Pedagógico - Aula Hospitalaria (CAIP), en el nosocomio San Juan de Dios de la ciudad de Oruro, con el objetivo de garantizar la continuidad y permanencia de la educación de los niños hospitalizados.

En el acto de inauguración del Aula Hospitalaria, el Ministerio de Educación, señaló que este espacio educativo, brindará apoyo y permitirá garantizar la continuidad de los estudiantes que por diferentes razones estuvieron Hospitalizados. 

"Los maestros designados apoyarán incluso en las calificaciones que correspondan de los niños y niñas hospitalizados", dijo en ministro.

El CAIP de ORURO cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por una psicóloga, pedagoga, maestra multigrado y tres profesores de áreas técnicas que se encargan de la formación de los estudiantes.

Hasta el momento en Oruro se atendieron a 433 estudiantes internados con diferentes patologías. La infraestructura y equipamientos tuvo una inversión de más de Bs 160.000.

Informó que a nivel nacional con éste CAIPS ya son 4 departamentos que cuentan con Aulas Hospitalarias (Cochabamba, Cobija, Chuquisaca, Oruro).

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.