Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

FERIA FAMILIAR DOMINICAL DE EL ALTO ESTARÁ DEDICADA AL TURISMO

GESTIÓN | 20 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La “Feria Familiar Dominical” de septiembre estará dedicada a valorar los atractivos de la urbe cerrando el Mes del Turismo Alteño.

La feria se realizará en la avenida Cívica del Distrito 1 el próximo 30 de septiembre, entre las 09:00 y 14:00.

“Estamos organizando con bastante anticipación la Feria Familiar Dominical que se desarrolla una vez al mes y en esta ocasión, la temática principal es el turismo; vamos a tener actividades relacionadas con la misma temática. Diferentes stands van a estar explicando los atractivos turísticos en la ciudad, al margen también de tener invitados como la Gobernación y algunas agencias de turismo que van trabajando con las rutas alteñas”, aseveró el director de Competitividad e Innovación, Víctor Hugo Conde.

Por su parte, el jefe de Unidad de Turismo, Hidelberto Márquez, informó que la actividad está enmarcada en el proyecto “Naturaleza, Cultura y Aventura, Así es El Alto”.

“Vamos a contar con diferentes stands y diferentes temáticas, además de varios grupos invitados y actores que son parte de la actividad turística, no solo a nivel nacional sino a nivel municipal. Contaremos con agencias de viaje, asociaciones de guías, los cuales van a mostrar la oferta que se tiene dentro del municipio alteño”, aseveró Márquez.

Asimismo, dijo que en el ámbito turístico se realizará un concurso de armado y desarmado del equipo de alta montaña, para ello, se vienen preparando bonitos premios.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.