Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 14 de Octubre de 2019

GESTIÓN PATZI ENTREGÓ 3.500 PERSONALIDADES JURÍDICAS EN LA PAZ

GESTIÓN | 20 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz a la fecha otorgó 3.500 personalidades jurídicas a asociaciones, fundaciones, comunidades, ayllus y marcas del departamento, la meta es pasar 4.000 otorgaciones en la actual gestión, informó la Dirección de Personerías Jurídicas de la entidad de la departamental.

Javier Lazo, técnico de la Dirección de Personalidades Jurídicas de la Gobernación, en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, informó que durante este 2018 la entidad departamental otorgó al menos 1.150 personalidades jurídicas a diferentes asociaciones, federaciones, juntas de vecinos y entidades territoriales a nivel departamental.

Asimismo, durante la gestión del Gobernador Félix Patzi Ph.D, la Dirección de Personerías Jurídicas otorgó 3.500 documentos, superando las expectativas, ya que se tenía previsto como meta la otorgación de 4.000 personalidades jurídicas, “fácilmente vamos a sobrepasar estas personalidades jurídicas de 4.000 ”, remarcó Lazo.

Anduvis Huanca, encargado de los talleres de socialización de la Ley 133 de tramitación de personalidades Jurídicas, indicó que todas las entidades territoriales, asociaciones, juntas vecinales pueden solicitar los talleres a través de una nota a la Dirección de Personerías Jurídicas de la Gobernación, ubicado en el kilómetro 7 de la Ceja El Alto (Campo Ferial).

A su vez, aseguró que los talleres también se dan en el idioma aymara, ya que para esta dirección socializar los requisitos también les ayuda acelerar los trámites.

“A la cabeza del gobernador Félix Patzi, se ha viabilizado a una gran cantidad de asociaciones, se les ha otorgado un certificado de nacimiento, porque la personalidad jurídica les da lugar a poder acceder (proyectos) y gestionar en varias instancias nacionales, internacionales y ONGs”, aseveró Huanca.

//FUENTE: GOBERANCIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chi Hyung Chung, un outsider de la política que llegó a salvar la sigla del PDC / EL DEBER

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A una semana de las elecciones generales del 20 de octubre, el candidato sorpresa de esta campaña, Chi Hyung Chung, calificó a los principales aspirantes a la Presidencia del Estado como ideológicamente afines al socialismo. Explicó una foto antigua con el primer mandatario y detalló algunos puntos económicos y éticos de su propuesta de República Federal para el país.

Patzi ante su militancia en la caravana del fin de semana en La Paz y El Alto / PRENSA MTS

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

Cabildo potosino se desarrollará en la avenida Tinku de la Villa Imperial / EL POTOSÍ

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Oct 2019

ERBOL / #Radar.- Apoyado en imágenes del interrogatorio con pruebas de polígrafo y un informe en conclusiones de los investigadores, el periodista cruceño Carlos Valverde reveló el robo de 40.000 dólares de la gaveta del dormitorio del presidente Evo Morales, ocurrido el año 2012 en la residencia presidencial de San Jorge.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ANF / #Radar .- La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ayer una parte de la infraestructura de la parte superior del puente Madre de Dios, recién inaugurado hace siete días, se desplomó y obstruyó por algunas horas el paso vehicular entre los municipios Sena y Puerto Rico del departamento de Pando.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ABI / #Radar .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el domingo que el Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará los tratamientos dirigidos a las personas con cáncer desde noviembre próximo.