Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Febrero de 2019

GESTIÓN PATZI ENTREGÓ 3.500 PERSONALIDADES JURÍDICAS EN LA PAZ

GESTIÓN | 20 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz a la fecha otorgó 3.500 personalidades jurídicas a asociaciones, fundaciones, comunidades, ayllus y marcas del departamento, la meta es pasar 4.000 otorgaciones en la actual gestión, informó la Dirección de Personerías Jurídicas de la entidad de la departamental.

Javier Lazo, técnico de la Dirección de Personalidades Jurídicas de la Gobernación, en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, informó que durante este 2018 la entidad departamental otorgó al menos 1.150 personalidades jurídicas a diferentes asociaciones, federaciones, juntas de vecinos y entidades territoriales a nivel departamental.

Asimismo, durante la gestión del Gobernador Félix Patzi Ph.D, la Dirección de Personerías Jurídicas otorgó 3.500 documentos, superando las expectativas, ya que se tenía previsto como meta la otorgación de 4.000 personalidades jurídicas, “fácilmente vamos a sobrepasar estas personalidades jurídicas de 4.000 ”, remarcó Lazo.

Anduvis Huanca, encargado de los talleres de socialización de la Ley 133 de tramitación de personalidades Jurídicas, indicó que todas las entidades territoriales, asociaciones, juntas vecinales pueden solicitar los talleres a través de una nota a la Dirección de Personerías Jurídicas de la Gobernación, ubicado en el kilómetro 7 de la Ceja El Alto (Campo Ferial).

A su vez, aseguró que los talleres también se dan en el idioma aymara, ya que para esta dirección socializar los requisitos también les ayuda acelerar los trámites.

“A la cabeza del gobernador Félix Patzi, se ha viabilizado a una gran cantidad de asociaciones, se les ha otorgado un certificado de nacimiento, porque la personalidad jurídica les da lugar a poder acceder (proyectos) y gestionar en varias instancias nacionales, internacionales y ONGs”, aseveró Huanca.

//FUENTE: GOBERANCIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.