Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 11 de Julio de 2020

GESTIÓN PATZI ENTREGÓ 3.500 PERSONALIDADES JURÍDICAS EN LA PAZ

GESTIÓN | 20 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz a la fecha otorgó 3.500 personalidades jurídicas a asociaciones, fundaciones, comunidades, ayllus y marcas del departamento, la meta es pasar 4.000 otorgaciones en la actual gestión, informó la Dirección de Personerías Jurídicas de la entidad de la departamental.

Javier Lazo, técnico de la Dirección de Personalidades Jurídicas de la Gobernación, en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, informó que durante este 2018 la entidad departamental otorgó al menos 1.150 personalidades jurídicas a diferentes asociaciones, federaciones, juntas de vecinos y entidades territoriales a nivel departamental.

Asimismo, durante la gestión del Gobernador Félix Patzi Ph.D, la Dirección de Personerías Jurídicas otorgó 3.500 documentos, superando las expectativas, ya que se tenía previsto como meta la otorgación de 4.000 personalidades jurídicas, “fácilmente vamos a sobrepasar estas personalidades jurídicas de 4.000 ”, remarcó Lazo.

Anduvis Huanca, encargado de los talleres de socialización de la Ley 133 de tramitación de personalidades Jurídicas, indicó que todas las entidades territoriales, asociaciones, juntas vecinales pueden solicitar los talleres a través de una nota a la Dirección de Personerías Jurídicas de la Gobernación, ubicado en el kilómetro 7 de la Ceja El Alto (Campo Ferial).

A su vez, aseguró que los talleres también se dan en el idioma aymara, ya que para esta dirección socializar los requisitos también les ayuda acelerar los trámites.

“A la cabeza del gobernador Félix Patzi, se ha viabilizado a una gran cantidad de asociaciones, se les ha otorgado un certificado de nacimiento, porque la personalidad jurídica les da lugar a poder acceder (proyectos) y gestionar en varias instancias nacionales, internacionales y ONGs”, aseveró Huanca.

//FUENTE: GOBERANCIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez pasará trabajando dos semanas en la residencia presidencial de San Jorge / RRSS

POLÍTICA | 10 Jul 2020

ABI.- Desde su aislamiento después de haber dado positivo a coronavirus COVID-19, la presidenta Jeanine Áñez confirmó este viernes que continúa trabajado desde casa; enfatizó que una de sus prioridades es poner en marcha el plan de generación de nuevos empleos.

Menores de edad y adolescentes incrementan el número de embarazos en Bolivia / REFERENCIAL UNFPA

SOCIEDAD | 10 Jul 2020

Santa Cruz registró 152 embarazos de niñas, seguido de Beni con 151 y Cochabamba con 110

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Jul 2020

"Bolivia necesita su liderazgo y valentía para enfrentar este complicado momento de pandemia y crisis económica”

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Jul 2020

La población mantiene cerrados los accesos y salidas del lugar

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Jul 2020

"Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario"

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Jul 2020

No descartó huelgas de hambre hasta que se apruebe y promulgue el proyecto de ley