Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

GOBERNACIÓN SÓLO ADMINISTRA CUATRO TRANCAS EN TODA LA PAZ

GESTIÓN | 19 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz a través de la repartición de Control de Peajes y Rodaje de la Unidad de Administración Tributaria Departamental, recaudó un total de Bs. 2.076. 932 hasta el mes agosto de cuatro trancas del departamento de La Paz.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Jeny Yucra Ticona, encargada del Control de Peajes y Rodaje, informó que la Gobernación en la actualidad sólo tiene tuición para generar recursos económicos a través del cobro de peajes en las trancas, Molino Andino, Mallasilla, Lipari y Konani y que de las mismas hasta agosto de este año recaudaron un total de Bs. 2.076. 932.

“Es importante el pago de peajes para mejorar nuestros caminos. Nuestro trabajo es promover políticas para que los trasportistas puedan aportar para mejorar nuestras vías a través de las tarifas reglamentarias”, manifestó.

La recaudación por cobro de peajes a los vehículos que transitan en esta red departamental, es destinado en un 80 por ciento a la administración del Servicio Departamental de Caminos (SEDGAM) para la conservación y el mantenimiento de la Red Vial departamental y el 20 por ciento se va a la administración central de la Gobernación, agregó Yucra.

A su vez, dijo que la taza de rodaje y peaje a los vehículos fueron establecidos por el Decreto Departamental Nro. 080, que norman el cobro desde Bs. 2 a los vehículos livianos y Bs, 7 a los motorizados de carga pesada.

La norma también establece la creación de otras estaciones de peajes como la tranca de Achacachi- Sorata, Cororcoro- Botijlaca y Achacachi- Jancoamaya.

En el caso de la tranca Achacachi-Sorata, Yucra sostuvo que será inaugurada luego de que Vías Bolivia autorice. Asimismo, exhortó a los transportistas, no maltratar a los técnicos recaudadores de las cuatro trancas, ya que el aporte de peajes sirve para el desarrollo del departamento de La Paz.

“Nuestros técnicos recaudadores, ellos son los que luchan y batallan día tras día por el cobro de peajes sin importar el trato las inclemencias del tiempo, ellos están prestos a trabajar por el departamento”, adicionó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.