Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SIETE CENTROS DE ACOGIDA PRESENTARÁN PRODUCTOS EN FERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

SOCIEDAD | 26 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / GADLP.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través del programa de “Fortalecimiento y Equipamiento a Centros de Formación y Emprendimiento Productivo”, organiza la feria denominada “Construyendo Igualdad de Condiciones y Oportunidades”, a realizarse en la plaza Bicentenario, altura atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, este viernes 28 de julio.

El evento iniciará a partir de las 08:30 hasta las 13:30, oportunidad en la que se expondrán productos elaborados por los acogidos de siete centros y como una variedad de masitas, (repostería y panadería), confecciones y tejidos (prendas de vestir) y productos agropecuarios (hortalizas y otros).

“El objetivo del programa es desarrollar una formación técnica productiva implementando proyectos de desarrollo integral y emprendimientos productivos en la población que se encuentra albergada en Centros de Acogida del SEDEGES, rescatando y desarrollando sus habilidades, destrezas y potencialidades que coadyuven en su desarrollo integral, reinserción social y laboral, enmarcados en la Constitución Política del Estado, Ley Marco de Autonomías 031, Decreto Supremo 25287. Creación del SEDEGES, Decreto Departamental 065, Ley 223, para Personas con Discapacidad, Ley 348 Integral para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, Ley 548, Código Niña, Niño y Adolescencia y declaratoria de los derechos humanos”, señaló Félix Escobar, coordinador del programa.

En esta segunda fase del programa se pretende reflejar los avances de la capacitación que reciben en los centros, mostrando los resultados en las diferentes áreas para que más adelante, las mismas sean autosustentables para que así beneficien a la población acogida. El programa brinda apoyo a los centros con infraestructura, equipamiento y aprovisionamiento de insumos que necesitan para llevar a cabo una capacitación de calidad en las áreas de panadería, repostería, corte y confección, agropecuaria y serigrafía.

Los Centros de Acogida beneficiados con este programa son: Centro de reintegración social para mujeres, Centro de reintegración social para varones, Centro de acogida “Félix Méndez Arcos”, Centro Transitorio para víctimas de violencia “Refugio Dignidad”, Centro de acogida para personas con discapacidad “Yanacachi”, Centro de acogida para personas con discapacidad “Kallutaca” y el Centro de Acogida para Personas con Discapacidad “Erick Boulter”, finalizó Escobar.

//Fuente: Gobernación de La Paz/ Corrección de estilo VB// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.