Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 28 de Enero de 2020

BORIS OVANDO, UN APASIONADO POR LA ANIMACIÓN JUNTO A ÁREA 51

EMPRENDEDORES | 16 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Durante sus presentaciones este joven emprendedor viste una polera de color negro caracterizando el nombre de su amplificación con letras engomadas de “Área 51”. Se identifican por los colores chillones que son el anaranjado, verde y rojo sandía.

Boris Ovando Fernández (37 años), tiene estudios de Ingeniería de Sistemas, titulado de la Universidad Salesiana de Bolivia, desde la década de los noventa soñaba tener su propia empresa de sonido, realizaba sus primeras mezclas con discos de vinilo, caseteras y ‘tres en uno’, tenia el objetivo de algún día convertirse en referente de los discjockeys a nivel Bolivia y Sudamérica.

Actualmente administra la amplificación Área 51, fundada en 2001 junto a Ángel Ovando y Rossio Charca. Se define como animador y enganchador. Las últimas presentaciones de su empresa de sonido fueron con las chicas “Eyci” el 25 de agosto, cumplieron 25 años, en su momento ellas fueron participes de la mejor época de Sábados Populares.

Según Ovando, la amplificación Área 51 ha dejado huella con el ritmo electrónico e impuso el regueton que no eran tan populares, afirma que “dio inicio a la incursión de estos ritmos que ahora son muy comerciales mediante la ayuda de internet”.

Cuando le preguntamos si tendrías que elegir entre salsa, regueton, euro clásicos, cumbia chicha para enganchar, respondió regueton, ritmo que originó Área 51, mientras sus mezclas con mayor adrenalina con clásicos de los noventa.

Durante sus presentaciones se escuchan ruidos estrepitosos, mientras de fondo, a través de los parlantes, se oyen los latidos de un corazón. En cuanto termina un sector musical se encienden los reflectores, con luces de colores que se mueven de un lado a otro, en tanto que desde los costados sale humo blanco y una bola de cristal empieza a refractar la energía de una noche de diversión.

Ovando, como enganchador y animador deja de ser un ser anónimo y se convierte en un personaje que “hipnotiza” a la gente, aunque utiliza temas grabados para mover a su público y convertirse, por unas horas, en el amo de la fiesta.

“Nos caracterizamos porque somos especialistas en la diversión para jóvenes como 15 años, fiestas de universidad y colegio, la mayoría de otras amplificaciones colocan todo tipo de géneros y de todas las edades, poseemos un escenario único de luces inteligentes y un escenario con pantallas gigantes, además de proporcionar un robot que baila en medio de la pista”, explica Ovando.

Entre sus logros se haya haber producido varios volúmenes de música comercial en audio y video promocionando su habilidad como enganchador para los jóvenes. Admira a muchos colegas que tienen su propio estilo de la mezclas, DJs internaciones como Alan Walker y Avici.

Se siente indignado pues en su espacio de trabajo actualmente aparecieron supuestos enganchadores y animadores que no lo son y trabajan con sellos de otros DJs conocidos engañando a varios clientes y cobrando muy barato, realizan una competencia desleal a un verdadero DJ. Ovando afirma que los enganchadores y animadores son desprestigiados. Pretende reclutar gente igual que él para conformar un sindicato o asociación de DJs con personería jurídica, seguro de salud y donde exista una tarifa general de trabajo.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Reyes Villa rodeado por sus adeptos en el cementerio de Cochabamba, donde acudió para orar por sus familiares fallecidos en estos diez años / CAPTURA LOS TIEMPOS

POLÍTICA | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Primero en Santa Cruz, la noche del domingo, y luego en Cochabamba, a mediodía de este lunes, así fue el arribo de Manfred Reyes Villa a Bolivia luego de diez años en el exilio. En su regreso, el exprefecto afirmó que no pretende dividir el voto sino que llegó para sumarse y evitar que el régimen de Evo Morales retome el poder.

El nuevo modus operndi criminal es actuar en grupos, simulando ser invitados en fiestas privadas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), durante un operativo llevado a cabo la madrugada de hoy, lograron la aprehensión de una banda delincuencial especializada en robar en locales de fiestas mediante el uso de somníferos y luego de un trabajo de seguimiento previo para abordar a personas en posesión de pertenencias con alto valor económico.

Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, junto a siete personas perecieron en el siniestro del domingo / REUTERS.

MUNDO | 27 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron la investigación del accidente de helicóptero en que murió la estrella de baloncesto Kobe Bryant y otras ocho personas el domingo por la mañana, mientras los expertos se preguntan si las condiciones del tiempo influyeron en la tragedia.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ANF.- La Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol), de la que es parte la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), principal aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), firmó un acuerdo este lunes con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) para presentar un nuevo binomio el 3 de mayo, descartando por completo el apoyo al partido azul.

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Ene 2020

ERBOL.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó este lunes a Jeanine Añez que desista de su candidatura presidencial.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ABI.- El director del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), Rafael Quispe, afirmó el lunes que el candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, tiene un proceso pendiente con la justicia y debe ser notificado para que preste declaración.