Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

EEUU CONVOCA REUNIONES SOBRE NICARAGUA Y VENEZUELA EN LA ONU

MUNDO | 4 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas celebrará el miércoles una reunión sobre Nicaragua, anunció la embajadora de EE.UU. ante el organismo, Nikki Haley.

La delegación estadounidense está encargada durante el mes de septiembre de presidir el consejo, situación que aprovechará para llevar a cabo la reunión sobre el país centroamericano. Será la primera vez que el subcomité de la ONU trate la situación de crisis que vive Nicaragua.

En palabras de la embajadora, el país ha visto en los últimos meses “cientos de muertes y detenciones arbitrarias” de las que es “crucial que el Consejo de Seguridad sea informado”.

También reafirmó su deseo de trabajar mano a mano con la Organización de los Estados Americanos (OEA), en sus esfuerzos por poner fin a la violencia en Nicaragua.

La delegación estadounidense decidió llevar a cabo la reunión a pesar de la negativa de países como Bolivia, Rusia o China, que argumentan que la situación en Nicaragua, en la que han muerto más de 400 personas según cifras de organizaciones no gubernamentales, no representa una amenaza para la seguridad internacional.

Por otro lado, EE.UU también convocará en los próximos días una reunión sobre la situación en Venezuela, a la cual acudirán miembros de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, al que Haley calificó de una “dictadura”.

La corrupción en el país suramericano ha llevado a “una de las peores crisis humanitarias causadas por el ser humano”, dijo la embajadora en una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La embajadora señaló también que otros temas que se tocarán durante el mes que Estados Unidos llevará la batuta en el Consejo de Seguridad serán Irán, Corea del Norte y el conflicto entre Israel y Palestina.

Sobre Irán, Haley dijo que la estrategia del gobierno del presidente Donald Trump frente a la nación persa era la da “exponer los aspectos negativos del gobierno y reforzar las voces de la gente iraní” que, añadió, no tiene voz en el gobierno del país.

Respondiendo a la pregunta de una reportera, la embajadora de EE.UU. ante la ONU también mencionó a Colombia y aseguró que Trump y el presidente Iván Duque tienen intenciones de reunirse pronto.

Haley habló de la reunión que ella sostuvo con el presidente colombiano y dijo que ambas naciones tenían como prioridad para el país suramericano la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.