Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN ANUNCIA TRANSFORMACIÓN DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS EN TRES ETAPAS

SOCIEDAD | 23 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / GADLP.- La Gobernación de La Paz inició las acciones previas a la transformación del Hospital de Clínicas de La Paz, el mayor centro de atención de la salud de tercer nivel con atención de especialidades, que no se moderniza desde su fundación hace 100 años y que está ubicado en el Completo Hospitalario de Miraflores.

Freddy Valle Calderón, director técnico del Servicio Departamental de Salud Sedes La Paz, informó a Radio Líder que la indicada transformación se realizará en tres etapas sucesivas y comenzará antes de fin de año por las áreas de Emergencias y Quirófano.

“Esta transformación radical es parte de las acciones que la Gobernación asume para mejorar de fondo el sistema de atención en salud para nuestro departamento, sobre la base de la política dictada por el gobernador Félix Patzi”, indicó Valle.

Por su lado, Oscar Pabón, secretario departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas recalcó que, por la alta especialización y costo de las obras que asciende a Bs.226 millones, éstas deben ser sujetas de licitación pública internacional, previa aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental.

Pabón indicó que se tiene previsto un plazo de dos años entre 2018 y 2019 para la ejecución de estas obras. Agregó que las otras dos fases de las obras son: consultorios externos - medicina interna (hospitalizaciones), y luego las áreas de administración, quemados y psiquiatría. El costo total de esta transformación, en infraestructura, es de Bs 679 millones.

Finalmente, Diana Gutiérrez, directora del Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen), recalcó que el inicio de esta transformación fue bien recibida por la población, pero recomendó que se deben tomar previsiones para que la población que requiere atención médica no sature al Hospital de Clínicas, sino que acuda inicialmente a los centros de salud, de 1er. y 2do. Nivel.

//@VisorBolivia/ GADLP/ Foto Web//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.