Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 21 de Septiembre de 2021

DISCRIMINAN: FOTOPERIODISTA FUE ACUSADO DE SER “AGENTE SIONISTA”

SOCIEDAD | 29 Ago 2018

ANP.- El fotoperiodista boliviano Samy Schwartz fue acusado de ser “agente sionista” cuando realizaba una cobertura informativa, el 28 de agosto en proximidades de un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se realizó un encuentro entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de España, Pedro Sánchez.

Al identificar a Schwartz, un manifestante que formaba parte del grupo movilizado para apoyar al presidente Morales comenzó a lanzar insultos contra el movimiento político sionista y le consultó al fotoperiodista si no era “parte de esa gente”; de inmediato lo acusó de ser “el famoso agente sionista aquí en Bolivia”.

El fotoperiodista le aclaró que tiene nacionalidad boliviana y pidió sustentar la denuncia, a lo que el manifestante replicó: “Sabés que significa sionista, no te hagás el burro”, antes de ser alejado por dos mujeres que lo acompañaban en la manifestación callejera.

“Me insultaron de todo, pero es normal entre la gente que no sabe lo que dice”, dijo Schwartz en el video que registró la agresión y que fue publicado en su cuenta de Facebook.

El 5 de abril de este año, también en Santa Cruz de la Sierra, Schwartz fue desalojado de una conferencia que ofrecía el representante Permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (NNUU), Sacha Llorenti.

El hecho ocurrió en el edificio de la Central Obrera Boliviana (COB), cuya dirigencia es afín al gobierno del presidente Morales. Schwartz transmitía en vivo a través de una plataforma digital, y el comunicador social de la COB se le acercó para pedirle que abandone el lugar, lo que finalmente ocurrió.

//FUENTE: ANP// TÍTULO ORIGINAL: FOTORREPORTERO FUE ACUSADO DE SER “AGENTE SIONISTA”

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Molina fue beneficiado con libertad irrestricta por una juez, pero luego el TJD de Chuquisaca dictó seis mese de detención el pasado 30 de marzo / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Mediante un comunicado publicado por la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, joven recluido actualmente en el penal de Cantumarca Potosí, denunció la forma discrecional y tergiversación que se hace de su caso desde su abusiva detención que cumplirá seis meses el próximo jueves 30 de septiembre.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Juan Montaño, propietario del terreno avasallado, recibió tres impactos de bala. Se encuentra en cuidados intensivos en una clínica privada 

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

La Acción presentada por el Alcalde de Cochabamba alega que en el proceso se lesionó el debido proceso

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

Una de las observaciones que hace CC a la norma en tratamiento es que otorga “súper poderes” de investigación a los fiscales

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

“Iniciar una campaña para que se procese, se sancione y se lleve a la cárcel a Morales por violación a la CPE y daño económico”

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Se pretende cumplir con la meta en siete días hábiles de trabajo en los centros penitenciarios de Palmasola y el Ceprom