Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GUEVARISTA CON PATRIMONIO DE BS 8,8 MILLONES CREE QUE LO INCRIMINARON COMO NARCO

SEGURIDAD | 20 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amparo Gutiérrez, y la concejal cruceña Melody Tellez, afirmaron desconocer las actividades del expresidente de la organización oficialista Che Guevara, Romer Gutiérrez, fuera de su actividad militante. El sindicado está detenido en Brasil acusado de haber traficado 100 kilos de cocaína.

Luego de conocerse de la detención del dirigente de los “Guevaristas” de Santa Cruz, ahora expulsado por sus camaradas, sorprendido el 7 de julio en posesión de cocaína en Sao Paulo, su hermana, diputada oficialista, y la concejal a quien asesoró un par de años, hablaron sobre el caso en PAT.

Uno de los primeros aspectos extraños fue que ambas mujeres desconocían la declaración jurada de Gutiérrez ante la Contraloría General, que tenía Bs 10,2 millones en bienes y Bs 1,4 millones en deudas quedando con un patrimonio neto de Bs 8,8 millones.

Amparo Gutiérrez dijo que su familia es “humilde” y que ellos, desde su padre, “se ganan la vida cada día“. A su vez, la concejal aclaró que su contratante fue el municipio cruceño y que ella, que recibió el asesoramiento político de Romer Gutiérrez, no sabía nada de esos documentos.

La hermana del imputado señaló que la investigación realizada en Brasil es preliminar y que su hermano dijo haber sido incriminado y confundido con un ciudadano colombiano.

También aseguró que fue detenido en otro lugar al relacionado en los hechos que la policía de Sao Paulo indagó.

La diputada del MAS explicó que su hermano salió a Brasil para preparar las bases de la conmemoración de los 50 años de la llamada “presencia del Che en Bolivia” que se cumplirá en octubre y para lo cual el Gobierno central dispuso un gasto estatal.

“Estamos consternados, no sabíamos a qué fue a Brasil, teníamos la versión que iba a agrandar la organización que tiene de los Che Guevara”, dijo.

Melody Tellez a su turno, pidió que no se trate de desprestigiar su gestión como munícipe de Santa Cruz, porque no es responsabilidad de las autoridades conocer las actividades de sus subalternos.

“No podemos controlar a los funcionarios, qué es lo que hagan fuera de las puertas, si este señor ha tenido el error de involucrarse en temas de narcotráfico lastimosamente que se quiera involucrar es preocupante, porque en estas oficinas trabajamos y el pueblo cruceño sabe que fiscalizamos y hacemos propuestas en salud y educación”, declaró.

La oposición ya solicitó una investigación interna, porque además llamó la atención ver fotos de Gutiérrez junto a casi toda la cúpula oficialista.

Finalmente, este jueves se conoció un reporte de un medio brasileño Estadao que interpreta que la presencia de Gutiérrez en Sao Paulo era la pauta para una posible nominación como vicecónsul, cargo diplomático que le daría inmunidad diplomática e inviolabilidad de equipajes.

//@VisorBolivia / Fotos capturas// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.