Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

ECUADOR PEDIRÁ PASAPORTES OBLIGATORIAMENTE A VENEZOLANOS MIGRANTES

MUNDO | 16 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Ecuador anunció el jueves que desde el sábado 18 de agosto solicitará la presentación obligatoria de pasaportes a todos los venezolanos que intenten ingresar a su territorio.

El ministro del Interior ecuatoriano, Mauro Toscanini, dijo a la prensa que “todas las personas” que entren a Ecuador deben presentar el documento que acredita la identidad y nacionalidad de los venezolanos fuera de su país.

Exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro que “haga todos los esfuerzos políticos y sociales” para que los venezolanos no tengan que abandonar su país.

La severa crisis social y económica que azota a Venezuela ha derivado en una migración masiva de los ciudadanos de ese país que otrora le dio la bienvenida a un gran número de inmigrantes, particularmente durante los conflictos armados que azotaron a Europa y sus países vecinos en el siglo XX.

Entre los países de la región, Ecuador se ha convertido en un importante destino de miles de venezolanos que a diario cruzan la frontera. Muchos otros ingresan a territorio ecuatoriano de paso hacia Perú o Chile.

En consecuencia, el gobierno del presidente ecuatoriano Lenin Moreno declaró en días pasados en emergencia una provincia limítrofe con Colombia y otras dos con Perú ante el creciente flujo de inmigrantes de Venezuela. De acuerdo a cifras oficiales, la semana pasada alrededor de 4.200 venezolanos cruzaron a diario hacia Ecuador procedentes de Colombia.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.