Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

GAMLP PONE A DISPOSICIÓN MAPA DE SUELOS PARA CONSULTAR SOBRE CONSTRUCCIONES

GESTIÓN | 13 Ago 2018

BOLETINES.- El portal web del Mapa de Uso de Suelos permite a los usuarios saber si es posible hacer modificaciones en su casa o hasta qué cantidad de pisos puede construir en su terreno, informó la directora de Planificación Estratégica, Vannia Villegas.

El viernes, la Alcaldía presentó el portal, que se puede ingresar a través del sitio de internet sitservicios.lapaz.bo/sit/LUSU/, que permite actualizar la información territorial a partir de la aprobación de las planimetrías, cambios de uso de suelos y registros de la propiedad municipal.

“Si quiere construir, ampliar, modificar y saber, por ejemplo, cuántos números de pisos puede construir, busque su predio en el mapa, con todos los instrumentos y las herramientas que brinda este portal, y haga clic y ahí podrá encontrar información aplicable a este sector”, explicó Villegas entrevistada en TVU.

El mapa permite al ciudadano conocer si tiene un uso de suelo edificable, cómo y hasta dónde puede construir o si un predio cuenta o no con planimetría, además de poder visibilizarla.

Se trata de un espacio virtual a través del cual el ciudadano, a cualquier hora del día y en cualquier lugar y con el uso de una computadora o dispositivo móvil, puede acceder a la información de su predio, la normativa aplicable y las restricciones que existe en el área.

El portal permite el acceso a la Ley de Uso de Suelos Urbanos, sus anexos y guías de administración territorial. La Información sobre catastro masivo, permisos de construcción y la orientación sobre dónde acudir para obtener estos servicios, se encuentra disponible gracias a esta herramienta.

En esa línea, dicho instrumento digital permitirá prevenir a la población a ser estafados por loteadores que pretendan comercializar predios de dominio público, forestales u otros.

“Estamos brindando a la ciudadanía la oportunidad de antes comprar un terreno y antes de construir pueda cerciorarse lo que está comprando y garantizar su inversión, justamente, esa es la utilidad de este portal que, demás, va a ser actualizado de manera periódica conforme se vayan aprobando las planimetrías de urbanizaciones, va existiendo cambios de uso de suelos y se vayan registrando la propiedad municipal”, explicó la autoridad.

El mapa es la representación cartográfica de la administración que se tiene en el municipio de La Paz y el uso del suelo es la utilización humana de un predio, puede ser edificable (viviendas) o no edificable (áreas forestales).

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.