Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MUNICIPIO ALTEÑO CAPACITA A NIÑOS DE PRIMARIA EN USO DE WAYNA BUS

GESTIÓN | 13 Ago 2018

BOLETINES.- Personal del Área de Atención al Usuario de la Dirección Municipal de Transporte Público Wayna Bus, capacitó a 670 estudiantes del nivel primario de la Unidad Educativa Ayacucho, en normas de uso del Transporte Masivo.

Los talleres se desarrollaron durante una semana en predios del mencionado establecimiento educativo, con el objetivo de que los alumnos conozcan las normas de uso de los buses; que contempla la solicitud de parada, abordaje y descenso, uso de los accesorios, orden en los puntos de espera, entre otros aspectos que son importantes que los alumnos conozcan.

“Hemos empezado con el segundo semestre de los talleres de capacitación programados en las unidades educativas. Se ha iniciado con el colegio Ayacucho, ubicado en la avenida Litoral del Distrito3, ya que por esta arteria (Litoral) pasa la ruta circular del Wayna Bus. En esta ruta hay muchas unidades educativas, los estudiantes, maestros y otros usuarios utilizan los buses, por ello tienen que conocer las reglas de uso”, aclaró la responsable del Área de Atención al Usuario de la Dirección Municipal de Transporte Público, Silvia Aruquipa.

Agregó que esta semana se ha instruido a estudiantes del nivel primario, desde inicial hasta sexto, de la Unidad Educativa Ayacucho, alcanzando a 670 alumnos. A ello se suma el director, profesores y representantes del consejo educativo.

“En esta actividad se ha hecho simulaciones con el Wayna Bus inflable que tenemos, donde los estudiantes han abordado el bus y en el interior se les ha explicado sobre las normas de uso, solicitud de parada, levantar la mano en los puntos de espera y otros temas que los alumnos tienen que conocer y asumir al momento de abordar los buses”, explicó la funcionaria edil.

También se informaron de la tarifa preferencial que goza esta población que es Bs 1, beneficio que perciben en su condición de estudiantes, como apoyo por parte del Municipio de El Alto.

NIVEL SECUNDARIO

Aruquipa manifestó que también están planificados cursos de capacitación a estudiantes del nivel secundario, a esta población se llegará durante las tardes con otra modalidad.

“Inicialmente las capacitaciones se están priorizando a las unidades educativas que están ubicadas en la ruta circular del Wayna Bus. Más adelante vamos a coordinar con los colegios que están en la ruta a Ventilla, asimismo, con otros establecimientos que quieran ser parte de estos talleres”, informó.

Agregó que los cursos van a depender del tiempo de los estudiantes y docentes, ya que tienen bastantes actividades; por ello es importante la coordinación con los directores para que los alumnos puedan informarse de los beneficios y del uso correcto del transporte masivo.

“A los directores que deseen formar parte de estas actividades puedan apersonarse a las oficinas del Wayna Bus, ubicada en la zona Ciudad Satélite, avenida del Policía o llamar al número gratuito 800-16-4015”, invitó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.