Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

EMPRENDEDORES ALTEÑOS IMPARTEN TALLERES PARA CREAR MUNDOS VIRTUALES

EMPRENDEDORES | 11 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La Asociación Boliviana de Videojuegos en coordinación con el equipo de investigación tecnológico y multidisciplinario Mundo Virtual llevaron adelante el taller “Cómo crear un mundo virtual”, dirigido a programadores, diseñadores, modeladores y público en general que de una u otra manera desarrollan su actividad en Internet. Según los asistentes el evento fue catalogado como un éxito.

“Para producir un mundo virtual tiene que existir interacción social, conversar con varias personas, enviar mensajes y videos. Se necesita una idea primaria, así como para pensar en una novela o una película, se tiene que tener un Story Board o guion técnico”, precisó Grover Suntura, facilitador del taller.

Durante el taller abordaron con precisión la Introducción al mundo virtual en el siglo XXI; Personajes y paisajes turísticos de un mundo virtual y el Futuro de los mundos virtuales. Se expusieron los programas Unity, Blender, Photon, Standar Asset, Invector, Sketchup, Maya y charactergenerator autodesk para producir personajes y paisajes en tercera dimensión.

Los polifacéticos personajes de la pantalla chica como Bart y Homero de la familia Simpson fueron virtualizados en tercera dimensión generando alegría entre los asistentes. También se convirtieron al 3D la cholita paceña, caporales, morenos, tobas, chiriguanos, entre otros, además de varios escenarios de la ciudad de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, incluso se pretende romper las fronteras con escenas de Perú como el Machu Pijchu o lugares de Argentina, Brasil y Chile.

“Unity nos permite ser el motor de videojuegos, la fusión entre los personajes y escenarios. No es complicado crear un mundo virtual se tiene que poseer conocimientos sobre programas para que puedan bailar, levantar sus manos y la interacción tenga un alto nivel de fluidez”, explicó Suntura.

El evento se desarrolló el martes en el Centro Cultural España, donde los asistentes recibieron material de trabajo y un certificado de participación.

Los organizadores se comprometieron a realizar seminarios y talleres acerca de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Blockchain y Criptomonedas, Trading, Introducción a la Programación, Modelación en tercera dimensión y otras temáticas relacionadas al desarrollo de la tecnología virtual.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.