Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

NNUU GUARDA SILENCIO ANTE CRISIS BOLIVIANA GENERADA POR LA REELECCIÓN

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez, evitó referirse al caso boliviano, pese a las insistentes consultas de los periodistas de cobertura, durante el acto de conmemoración de este aniversario, desarrollado hoy en la sede de gobierno.

“No valoramos temas que hacen a las decisiones” de los bolivianos, dijo e insistió el agregado de NNUU al salir de un acto en la Asamblea Legislativa.

Hizo un llamado a desarrollar los procesos electorales venideros en el marco de la convivencia pacífica y dentro del respeto a los derechos al voto y a las elecciones, evitando además, cualquier tipo de conflictos y violencia.

“Como lo consagra la Declaración de Derechos Humanos, la población es libre de escoger a sus gobernantes y obviamente hacerlo mediante una elección transparente, una elección libre y eso es lo que nosotros esperamos se conserve, se proteja en Bolivia”, declaró.

Las palabras de Ramírez se dan luego de un fin de semana violento en Puerto Pailas, donde cinco jóvenes manifestantes de la defensa del 21F que realizaban un bloqueo fueron arrestados con violencia, incluso con golpes que causaron fractura de costillas en uno de ellos.

El comando departamental de Santa Cruz explicó que los cinco detenidos, que fueron liberados la noche del domingo, portaban canicas, petardos y pretendían agredir a los uniformados desplazados en el lugar.

Desde el 4 de diciembre, el país se ha visto polarizado entre los militantes del partido oficialista que celebran la habilitación del mandatario Evo Morales y su segundo Alvaro Garcia para participar en las elecciones primarias del 27 de enero de 2019, mientras, del otro extremo, se encuentra la sociedad civil, plataformas ciudadanas y partidos de oposición que ven en esa acción una vulneración al artículo 168 de la Constitución Política del Estado y el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.