Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

COMCIPO ADVIERTE AL MAS QUE NO PERMITIRÁ CAMPAÑA NI PROCLAMACIÓN EL 6 DE AGOSTO

POLÍTICA | 1 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Plaza del Minero fue el escenario para que más de 50 mil personas se concentren y planifiquen las estrategias cívicas a días de tener la presencia del mandatario Evo Morales y su cúpula gubernamental en los actos del 6 de agosto. La ciudadanía en Potosí advirtió al partido oficialista que no permitirán al MAS ningún acto de proclamación proselitista.

La expectativa generada en la Villa Imperial para el mitin de esta jornada superó las expectativas del organizador Comité Cívico Potosinista – COMCIPO, según reporte de Fides Potosí, pues la gente tardó más de una hora en acomodarse alrededor de aquel espacio público.

El presidente de COMCIPO, Marco Antonio Pumari, reiteró la convocatoria para este 6 de agosto a fin de que el pueblo potosino se manifieste frente a Morales, recordándole la marcha de 2015 y los 27 días de paro cívico por un pliego de demandas que hasta la fecha, dijo, no fue cumplido por el Gobierno central.

El joven dirigente cívico advirtió, además, que COMCIPO respetará los actos formales por el aniversario de la Patria, pero no se permitirá que el oficialismo, sus militantes y organizaciones sociales pretendan convertir el desfile en un acto de campaña partidaria y menos una proclamación de Morales como candidato presidencial.

Durante todo el día se hicieron presentes en la Villa Imperial las plataformas ciudadanas que exigen el respeto a la democracia y el voto mayoritario del 21 de febrero de 2016.

Grupos como SOS Bolivia y Las Calles Bolivia llegaron para sumar las banderas del 21F a la rojo y blanco de Potosí.

Desde el MAS se anunció el desplazamiento de un gran contingente de personas, incluso de Santa Cruz, para hacer contrapeso a las plataformas ciudadanas.

Orlando Poso, representante Juventudes del MAS en ese departamento, pidió que no existan provocaciones durante los festejos de la efeméride 193 de Bolivia y aclaró que la “policía comunitaria”, conformada por los movimientos sociales, solo estará precautelando la seguridad de Morales el 6 de agosto.

Ante esa recomendación a las plataformas que llevan el lema “Bolivia dijo No”, el representante de SOS Bolivia, Eduardo Gutiérrez, recordó que es el oficialismo el que atenta no solo contra la convivencia sino contra las leyes solo para repostular a su único candidato.

“Los que realmente deben reflexionar son ellos ya que los ciudadanos estamos exigiendo que se cumpla la ley, la Constitución y la voluntad del pueblo mientras que ellos pretenden acabar con la democracia para adueñarse de Bolivia y seguir robándole al pueblo”, citó Gutiérrez.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.