Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 15 de Agosto de 2018

SANTIAGO POMA, UN EMPRENDEDOR DE LA NOCHE ALTEÑA

SOCIEDAD | 16 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Santiago Poma viene trabajando más de 20 años en la música electrónica, recuerda haber empezado cargando parlantes en la década de los 90s, desde niño soñaba tener su propia amplificación y organizar eventos al estilo europeo.

Hoy, este DJ alteño se ha convertido en un empresario de la farándula, pues tuvo la astucia incluso de traer grupos y solistas de otros países a Bolivia.

A la edad de 45, Poma hizo la apertura de la discoteca Gala ubicada a pocas cuadras de la plaza Juana Azurduy de Padilla en la zona Villa Dolores, donde se escuchan canciones de diversos géneros musicales desde folklóricas hasta música en vivo.

Se define como enganchador, animador, locutor y maestro de ceremonia. Al margen de trabajar como administrador de una discoteca se halla a cargo de una empresa de gasolina ubicada en la avenida La Paz, en plena avenida Juan Pablo II de El Alto.

“En pocas palabras el discjockey es el amenizador de una fiesta, mezclar discos en máquinas programadas, estos artistas son auténticas estrellas de la música electrónica y otros géneros”, explica Poma.

Este emprendedor cada fin de semana viste una chamarra de cuero y jeans, tiene una mirada coloquial, mientras su peinado posee algunos cabellos blancos que ocultan los sinsabores y obstáculos que tuvo que atravesar desde su infancia.

Desde una explicación técnica para Poma el trabajo de un discjockey radica en la “combinación de dos aparatos que permitan reproducir el sonido y alternar consecutivamente entre uno y otro, que generen una corriente continua de música sin saltos explotando reproductores de discos de vinilo, reproductores de discos compacto, dispositivos móviles y todo tipo de software especializado para reproducir música”.

Este artista selecciona y mezcla música grabada propia o de otros compositores y cantantes, con el propósito de ser escuchada por una determinada audiencia. Originalmente, el término disc (o comúnmente disk en inglés americano) se refería a los discos fonográficos, y no a los posteriores discos compactos. Hoy, el término incluye cualquier tipo de reproducción de música, independientemente del medio del que se use.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diálogo infructuoso por IDH y autonomías entre prefectos y gobierno central en 2008 / ARCHIVOS WEB

ESPECIALES | 14 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Referendo Revocatorio de 2008 se caracterizó por una pugna entre la oposición partidaria y la oposición regional, mientras el oficialismo iba construyendo su proyecto hegemónico. Negociaciones políticas erróneas y el quiebre de la proyección nacional para generar un contrapeso al régimen del MAS derivó en el debilitamiento de unos y el desbande de otros, en un proceso histórico que terminaría en la violencia estatal contra los movimientos cívicos y regionales.

Maná se encuentra en Santa Cruz, donde dio un concierto el jueves / MANÁ

ARTE&SHOW | 14 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Este domingo 19 de agosto la ciudad de La Paz se prepara para uno de los shows más esperados del año, en el que compartirán escenario las reconocidas bandas internacionales Maná, Beto Cuevas de La Ley y Elefante. El concierto se desarrollará en el estadio Rafael Mendoza Castellón del Club The Strongest en la zona de Achumani.

La tragedia sorprendió a la turística región de  Italia / VIGILI DEL FUOCO

MUNDO | 14 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Un puente en una autopista en la ciudad portuaria de Génova, Italia, colapsó el martes dejando al menos dos docenas de muertos y varios heridos. En un inicio se confirmaron 11 fallecidos y posteriormente la agencia AP citó a autoridades de Transporte que señalaron 22 víctimas fatales y ocho heridos.

POLÍTICA | 14 Ago 2018

MONITOREO / ANF.- El comisionado Francisco José Eguiguren Praeli, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó este martes a Bolivia para cumplir con una amplia agenda de reuniones con diferentes sectores del país con el fin de conocer de cerca la violación a los derechos humanos y otros temas.

SOCIEDAD | 14 Ago 2018

MONITOREO / ERBOL.- A 12 años de haber renunciado al cargo de Fiscal General del Estado, el reconocido abogado Pedro Gareca reveló en entrevista con ERBOL que tomó esa decisión porque había recibido insinuaciones e injerencia de altas autoridades del Gobierno del MAS, pero él se mantuvo firme en respetar la Constitución Política del Estado y procesar a todo ciudadano por igual.

POLÍTICA | 14 Ago 2018

MONITOREO / ABI.- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, renunció a su cargo de forma intempestiva e irrevocable, además a su mandato de senador vigente hasta enero de 2020 por el Movimiento Al Socialismo (MAS), informaron el martes fuentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.