Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 17 de Enero de 2019

SANTIAGO POMA, UN EMPRENDEDOR DE LA NOCHE ALTEÑA

SOCIEDAD | 16 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Santiago Poma viene trabajando más de 20 años en la música electrónica, recuerda haber empezado cargando parlantes en la década de los 90s, desde niño soñaba tener su propia amplificación y organizar eventos al estilo europeo.

Hoy, este DJ alteño se ha convertido en un empresario de la farándula, pues tuvo la astucia incluso de traer grupos y solistas de otros países a Bolivia.

A la edad de 45, Poma hizo la apertura de la discoteca Gala ubicada a pocas cuadras de la plaza Juana Azurduy de Padilla en la zona Villa Dolores, donde se escuchan canciones de diversos géneros musicales desde folklóricas hasta música en vivo.

Se define como enganchador, animador, locutor y maestro de ceremonia. Al margen de trabajar como administrador de una discoteca se halla a cargo de una empresa de gasolina ubicada en la avenida La Paz, en plena avenida Juan Pablo II de El Alto.

“En pocas palabras el discjockey es el amenizador de una fiesta, mezclar discos en máquinas programadas, estos artistas son auténticas estrellas de la música electrónica y otros géneros”, explica Poma.

Este emprendedor cada fin de semana viste una chamarra de cuero y jeans, tiene una mirada coloquial, mientras su peinado posee algunos cabellos blancos que ocultan los sinsabores y obstáculos que tuvo que atravesar desde su infancia.

Desde una explicación técnica para Poma el trabajo de un discjockey radica en la “combinación de dos aparatos que permitan reproducir el sonido y alternar consecutivamente entre uno y otro, que generen una corriente continua de música sin saltos explotando reproductores de discos de vinilo, reproductores de discos compacto, dispositivos móviles y todo tipo de software especializado para reproducir música”.

Este artista selecciona y mezcla música grabada propia o de otros compositores y cantantes, con el propósito de ser escuchada por una determinada audiencia. Originalmente, el término disc (o comúnmente disk en inglés americano) se refería a los discos fonográficos, y no a los posteriores discos compactos. Hoy, el término incluye cualquier tipo de reproducción de música, independientemente del medio del que se use.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

La primer ministro de Gran Bretaña Teresa May / AP

MUNDO | 17 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- La Unión Europea necesitará una razón válida para ampliar el plazo para la salida del Reino Unido del bloque más allá del 29 de marzo si Londres lo solicita, dijo el jueves el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado opositor Amílcar Barral reveló este jueves una denuncia por estafa presentada al Ministerio Público contra Luis Cocarico, que es hermano del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales instruyó el jueves a sus ministros "acelerar gestiones" para otorgar un crédito al municipio de Santa Cruz, para la ejecución de obras, en respuesta a una solicitud del alcalde Percy Fernández.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2019

RADAR / FIDES.- Un recién nacido murió este jueves en la localidad cruceña de Warnes por quemaduras de tercer grado en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario.