Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Agosto de 2019

VICEPRESIDENTE DE ECUADOR CADA VEZ MÁS CERCA DE IR A JUICIO POR CASO ODEBRECHT

MUNDO | 10 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, cada vez se encuentra más cerca de ser enjuiciado por el caso de corrupción de la constructora brasileña, Odebrecht.

Según informó el presidente del Parlamento, José Serrano, se convocó al Consejo de Administración Legislativa para tratar el tema de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Esto, tras la recolección de firmas que logró conseguir el partido opositor legislativo CREO-SUMA para tratar de conseguir la solicitud del juicio político contra Glas.

Con las 59 firmas de respaldo, CREO consiguió las firmas necesarias requeridas para el pedido del juicio político que ahora, podría llevarse a cabo.

Por otra parte, tras la decisión del juez encargado Fernando Freire Coloma de levantar el sigilo dentro del cual se investiga al tío del vicepresidente, Ricardo Rivera; el caso Odebrecht podría cambiar su dinámica y acelerar el proceso sobre Glas, ya que fue precisamente la detención de Rivera, lo que ha llevado a señalar al vicepresidente como posible implicado en el caso.

El tío de Glas está acusado del delito asociación ilícita dentro del caso Odebrecht, por presuntamente haber recibido de la constructora, a través de terceros, pagos injustificados por USD $13 millones, según la Fiscalía.

Geovanny Atarihuana, dirigente de Unidad Popular que entregó a la Fiscalía el escrito en el que se pide vincular en la instrucción fiscal del caso Odebrecht al expresidente Rafael Correa y al vicepresidente de la República Jorge Glas, expone que es evidente que ni Rivera ni los otros procesados tuvieron contacto por sí solos con Odebrecht.

Por otra parte, César Montúfar, director del Movimiento Concertación, también opina que existen evidencias suficientes en contra del segundo mandatario. “En el escrito que dejamos en la Fiscalía hay como ocho considerandos y todos ellos apuntan a la responsabilidad que podría tener Jorge Glas”, explicó en su oportunidad el director del Movimiento, al mismo tiempo en que recordó que Glas se ha desempeñado como presidente del Fondo de Solidaridad, ministro de Telecomunicaciones, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y vicepresidente.

//Fuente: es.pamanpost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pando fue socia minoritaria de la

SOCIEDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La red Periodistas Asociados Televisión - PAT hoy es investigada por el manejo de sus cuentas en 2002 cuando todavía eran propietarios Carlos Mesa, Ximena Valdivia, Mario Espinoza y Amalia Pando. Esta última reveló que entre 2007 y 2009 hubo presiones del régimen para quedarse con el medio, incluyendo al vicepresidente del Estado, mediante la figura de posible extorsión.

Un alojamiento era utilizado por el estafador como oficina de contacto / GOOGLE

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hoy, en horas de la mañana, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI procedió con la captura de un sujeto que argumentando tener contacto con funcionarios e instituciones gubernamentales, ofrecía contratos de trabajo en entidades públicas, esta persona operaba desde la habitación de un alojamiento.

Las laptops de Apple, las MacBook, y los iPhones no enfrentarán aranceles adicionales hasta el 15 de diciembre / REUTERS

MUNDO | 19 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump indicó este domingo que habló con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre el impacto de los aranceles estadounidense a las importaciones chinas, así como también la competencia de la compañía surcoreana Samsung Electronics Co Ltd.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- El alcalde Luis Revilla debía declarar el martes 20 de agosto en el caso Yo Soy Mi Primer Amor, sin embargo, la Fiscalía determinó suspender ese acto procesal debido a los conflictos sociales que se avecinan en la ciudad.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Ago 2019

RADAR / ANF.- Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, hace referencia que acomodó a una serie de personas en Derechos Reales (DDRR) y en el mismo Consejo de la Magistratura, según audios a los que accedió ANF.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Ago 2019

RADAR / ABI.- La segunda versión de la "Semana de los Hidrocarburos" - Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes arrancará mañana, lunes, en instalaciones de la Fexpocruz de Santa Cruz, donde se reunirán autoridades y representantes del sector de al menos 11 países, 32 empresas relacionadas al rubro y 6 organismos internacionales, además de 4 entidades estatales de talla mundial, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.