Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

MUNICIPIO LIMPIA Y FUMIGA DOS CÉNTRICOS SECTORES DEL COMERCIO EN EL ALTO

GESTIÓN | 12 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En trabajo conjunto entre funcionarios de la Dirección de Gestión Integral de Residuos y las caseras de las asociaciones de comerciantes “Moscoso” y “Sagrado Corazón de Jesús”, limpiaron y fumigaron sus puestos de venta.

La jornada de limpieza inició a las 06:30, fue apoyada con cisternas de la empresa Trébol y abarcó la avenida Tiahuanaco y la calle Demetrio Moscoso de La Ceja, en la que se beneficiaron más de 500 comerciantes de ambas asociaciones.

“Una de las prioridades de nuestro Gobierno Municipal es precautelar la salud pública, para ello realizamos este tipo de limpiezas. En realidad ellas (comerciantes) limpian sus puestos todos los días, bajo una cultura de aseo y bajo un régimen interno que tienen estas asociaciones”, sostuvo Ramiro Chuquimia, fiscal de Gestión Integral de Residuos.

Sostuvo que los trabajos de limpieza y fumigado se realizan en diferentes sectores de la urbe alteña, bajo un cronograma establecido por la dirección de Gestión Integral de Residuos.

Luis Ramos Mamani, comerciante, emocionado dijo que es muy importante realizar tareas de limpieza para cuidar la salud de la población.

“Estoy muy contento con esta limpieza, por mí que sea cada semana, así mantenemos limpios nuestros puestos de venta y ofrecemos limpios nuestros productos, además evitamos cualquier enfermedad”, dijo.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.