Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

LOTERÍA ENTREGA PRODUCTOS A HUÉRFANOS POR SEGUNDA EXPLOSIÓN DE ORURO

SOCIEDAD | 11 Jul 2018

MONITOREO / ABI.- La directora ejecutiva de la Lotería Nacional, Rossío Pimentel, entregó el miércoles un lote de productos a la familia que quedó desamparada producto de una explosión registrada, el 13 de febrero, en una céntrica calle de la ciudad de Oruro.

"Retomando las actividades de Lotería Nacional, hoy hacemos entrega de un lote de productos, con un valor de 51.000 bolivianos, a una de las familias de la explosión del martes del carnaval en Oruro", dijo en un acto público.

Explicó que en esa explosión fallecieron los padres de familia y quedaron huérfanos los hijos, al cuidado de su abuela, quienes dejaron de estudiar.

Destacó que los afectados, mediante una organización de jóvenes que trabajan en solidaridad, cursaron una nota pidiendo apoyo a Lotería Nacional que fue aceptada, por ello "se entregó un lote de productos consistentes en televisores, refrigeradores, vajillas, laptops, celulares y otros".

La explosión que ocurrió el martes 13 de febrero, en las calles Bacovik y Caro de la ciudad de Oruro, segunda después de un hecho similar que se registró tres días antes, dejó cuatro fallecidos y 10 heridos.

De esa segudna explosión fallecieron Leandro García de 40 años, Zayda Felisa Choque (39) y Jeison García Choque (18 meses), dejando a tres hijos en horfandad de 19, 17 y 14 años.

//FUENTE: ABI/ Complemento VB//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.