Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL NO CONFIRMA PROMULGACIÓN DE LEY DE TRANSFERENCIA DEL CAMPO FERIAL

Concejal del MAS puso día y lugar para el traspaso del terreno a tuición de Obras Públicas. Periodistas de Radio Líder en emergencia

SOCIEDAD | 9 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El solo anuncio de la promulgación de la Ley de Transferencia del terreno de la Gobernación a tuición del Ministerio de Obras Públicas ha generado la reacción del legislativo departamental que desconoce la convocatoria realizada para este jueves 13 de julio por parte del gubernamental MAS.

Al concluir la semana, el concejal por El Alto del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, anunció la promulgación de la norma de transferencia aprobada en marzo pasado por la bancada de su partido en el Legislativo Departamental, incluso señalando como lugar del acto los predios de la línea roja del Teleférico.

La ley que transfiere dos manzanos ubicados en pleno ingreso a la urbe alteña para control del Gobierno Nacional fue una propuesta de la bancada del MAS y su asambleísta Gustavo Torrico, quienes argumentaron que los predios actualmente solo sirven como garaje y depósito de chatarras.

Este domingo, el presidente de la Asamblea Departamental, Edgar Apaza, dijo que como ente político no tienen en agenda la promulgación de la norma que el gobernador Félix Patzi vetó en mayo.

“Estamos esperando los informes correspondientes, luego debemos agendarlos para analizar una promulgación porque esta ley fue vetada por el gobernador”, declaró.

La advertencia de realizar la promulgación se dio desde el mismo momento de la aprobación de la norma en una polémica sesión legislativa donde hubo intercambio de palabras e insultos de gente del MAS contra los representantes de la alianza Tercer Sistema, Unidad Nacional y Soberanía y Libertad.

El gobernador Félix Patzi tenía avanzado un proyecto de implementación para construir en esos predios un campo ferial y complejo comercial, como el conocido Megacenter de la ciudad de La Paz, para que en El Alto se genere inversión privada, emprendimiento y desarrollo.

Patzi considera que al consumarse el traspaso para control del Ministerio de Obras Públicas la ciudad de El Alto perderá parte de su patrimonio y las 20 provincias se verán resignadas a no contar con los ingresos que el complejo comercial iba a generar para invertir en obras.

Sin embargo, el tema ya alertó a los miembros de Radio Líder, emisora dependiente de la Gobernación de La Paz, que este fin de semana ya anticiparon una férrea defensa al campo ferial, porque consideran que desde el Gobierno central solo se trata de acallar la voz de ese medio y sus periodistas, quienes son contestatarios al régimen de Evo Morales.

Amalia Pando, quien tiene una revista matinal informativa de lunes a viernes, dijo que el Gobierno retoma la amenaza para acallar esa labor periodística que cada día va denunciando los posibles actos de corrupción en la administración de la cosa pública. La experimentada periodista incluso considera que los ataques van directamente contra su persona.

Radio Líder emite desde uno de los ambientes del campo ferial donde además funcionan unas 16 oficinas de la Gobernación paceña.

//@VisorBolivia / Fotos: Captura pantalla/ Radio Líder// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.