Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

GRILLO VILLEGAS CELEBRARÁ LOS 20 AÑOS DEL ALMAQUELOIDE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

“Almaqueloide XX Aniversario”, así titula la serie de presentaciones que brindará el talentoso músico el viernes 27 y sábado 28 de julio a partir de las 20:00 en el Campo Ferial Chuquiago Marka - Auditorio Illimani de la ciudad de La Paz.

Acerca de los pormenores del show, el artista comentó a este medio de comunicación que tiene planificada una puesta en escena muy innovadora. “El tema de la escenografía y diseño de la caja (del escenario) la hago conjuntamente con personas que trabajan conmigo, obviamente con el diseñador de luces y con la gente de escenografía”.

“El año pasado diseñamos una escenografía que viajó conmigo toda la gira, hicimos 17 teatros en siete ciudades. Este año la gira va a ser con pantallas led, una pantalla grande y dos laterales y un diseño de luces bastante interesante, será igual que el año pasado, una marca con la que vamos a viajar para que cada escenario, en cada ciudad, en cada teatro se vea exactamente igual que los otros”, explicó.

Referente a la locación que eligió para las próximas presentaciones en la ‘Ciudad Maravilla’, el Grillo señaló que le pareció interesante tocar en este teatro relativamente nuevo ya que en comparación al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, es más grande en capacidad, y resaltó que desde 2014 salió de la movida nocturna en pubs para tocar solo en teatros.

Sobre la gira “Almaqueloide XX Aniversario”, el reconocido músico asegura que esta celebración surge ya que entre 2015 y 2016 él se encontraba viviendo en Argentina, y no pudo realizar una gira de festejos para su primer disco desde su carrera separada de Loukass, titulado “Huye el sol”, que corresponde al año 1996, aunque gracias a las redes sociales para sorpresa y alegría de sus seguidores, realizó un video en el que interpretó algunos de sus más grandes éxitos de forma acústica.

“Esta gira festejando el aniversario de un álbum que se lo va tocar en orden las 11 canciones, es una manera de reivindicar el disco como concepto esencial en la música; más que las canciones, el single y el corte de radio, del cual yo nunca fui partidario, entonces esto reivindica el hecho de que mi trabajo está basado, dirigido y pensado en álbumes más que canciones”, añadió.

Cabe resaltar que estará a la venta para el público la reedición del CD en box de lujo (diseño, remasterización, bonus tracks, fotos, fabricación, etc.).

La conformación de la banda que lo acompañará en esta nueva aventura musical tiene a Peque Gutiérrez (bajo), Ramón Rocha Scardino (guitarra, coros), Daniel Subirana (batería), Heber Peredo (teclados), Fulvia Fossati (voz) y Grillo Villegas (guitarra, voz).

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.