Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

POLICÍA DESBARATA BANDA CRIMINAL QUE ASALTÓ CUARTEL EN PORVENIR

SEGURIDAD | 9 Jul 2018

MONITOREO / ABI.- La Policía Boliviana en coordinación con sus pares de Brasil y Perú desbarató a la organización criminal que el 16 de junio asaltó el cuartel militar "Bruno Racua" de Porvenir, en el departamento amazónico de Pando, y recuperó parte de las armas sustraídas.

"Este es un mensaje a las organizaciones criminales, que actuaremos con mano dura y la mayor drasticidad", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero en conferencia de prensa, en la que participó un representante de Brasil y el ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, vía video.

Romero manifestó que, de los 11 integrantes de la banda criminal, siete se encuentran detenidos y cuatro están prófugos, además dio cuenta que se recuperó cuatro fusiles AKT-56-2 que estaban enterrados y aún falta por encontrar tres pistolas, 11 cargadores y cinco fusiles.

La autoridad señaló que los aprehendidos habían cometido actos delincuenciales previos en Pando, que sirvieron como antecedente para su ubicación, tales como robos agravados, asociación delictuosa y otros entre 2017 y 2018.

"Está descartado que sean del Comando Vermelho, pero tenían vínculos", señaló.

De acuerdo a la investigación, dijo que ese grupo tenía el propósito de equiparse con armas para asestar un asalto en Perú.

Romero valoró el trabajo coordinado de las policías de los tres países, sobre todo, la intervención de los presidentes de Bolivia y Perú para llevar a cabo una investigación al más alto nivel.

Por su parte, el Ministro del Interior de Perú, indicó que se actuó en reciprocidad y en el marco del convenio policial fronterizo.

Explicó que las armas recuperadas están bajo custodia del Cuartel Policial de Puerto Maldonado, entre tanto, se hacen las gestiones para que sean devueltas a Bolivia.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.