Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Febrero de 2019

POLICÍA DESBARATA BANDA CRIMINAL QUE ASALTÓ CUARTEL EN PORVENIR

SEGURIDAD | 9 Jul 2018

MONITOREO / ABI.- La Policía Boliviana en coordinación con sus pares de Brasil y Perú desbarató a la organización criminal que el 16 de junio asaltó el cuartel militar "Bruno Racua" de Porvenir, en el departamento amazónico de Pando, y recuperó parte de las armas sustraídas.

"Este es un mensaje a las organizaciones criminales, que actuaremos con mano dura y la mayor drasticidad", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero en conferencia de prensa, en la que participó un representante de Brasil y el ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, vía video.

Romero manifestó que, de los 11 integrantes de la banda criminal, siete se encuentran detenidos y cuatro están prófugos, además dio cuenta que se recuperó cuatro fusiles AKT-56-2 que estaban enterrados y aún falta por encontrar tres pistolas, 11 cargadores y cinco fusiles.

La autoridad señaló que los aprehendidos habían cometido actos delincuenciales previos en Pando, que sirvieron como antecedente para su ubicación, tales como robos agravados, asociación delictuosa y otros entre 2017 y 2018.

"Está descartado que sean del Comando Vermelho, pero tenían vínculos", señaló.

De acuerdo a la investigación, dijo que ese grupo tenía el propósito de equiparse con armas para asestar un asalto en Perú.

Romero valoró el trabajo coordinado de las policías de los tres países, sobre todo, la intervención de los presidentes de Bolivia y Perú para llevar a cabo una investigación al más alto nivel.

Por su parte, el Ministro del Interior de Perú, indicó que se actuó en reciprocidad y en el marco del convenio policial fronterizo.

Explicó que las armas recuperadas están bajo custodia del Cuartel Policial de Puerto Maldonado, entre tanto, se hacen las gestiones para que sean devueltas a Bolivia.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.