Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ENTRE ESTAFA Y ABUSO: LA MALA HORA DE TRES FAMOSOS BOLIVIANOS

SEGURIDAD | 8 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Eran respetados e ídolos de sus respectivos públicos. Hoy, las vidas de una actriz, un cantante y un actor se ven expuestas al escarnio viral por acusaciones de presunta estafa y abuso sexual que se encuentran en etapa de investigación.

El viernes se conocía el mandamiento de aprehensión del Ministerio Público para el cantante de cumbia y presentador de televisión Wally Zeballos y su esposa, la actriz y relacionista pública Giovana Chávez, por un caso de presunta estafa hacia el padre de esta reconocida mujer del ámbito artístico.

El mandamiento se justificó por la inasistencia de Zeballos a la audiencia en la que debía declarar por la denuncia de su cuñada Consuelo Chávez, quien asegura que la pareja artística hizo firmar a su padre, Tito Chávez, hombre de 91 años, un documento de compra venta de propiedad, sin el consentimiento de todos los hijos de quien llegaría a ser la víctima de estafa y abuso de persona no capaz, según se forme la imputación.

El caso data de 2015 y 2017, pero es ahora que sale a la luz pública solo por la inasistencia de Zeballos a la audiencia del 1 de junio y la correspondiente orden de aprehensión que circula en el cuaderno de investigaciones y que pasó a las redes sociales.

El inmueble en disputa estaría ubicado en plena calle Santa Cruz, con un valor cercano a los 300 mil dólares y sus alquileres beneficiarían solo a la otrora actriz del programa de sátira política “Esta boca es mía”, y no así a todos los hermanos.

La pareja no emitió ningún comentario al respecto.

Por otro lado, las tablas de teatro se vieron consternadas al circular la información sobre un caso de abuso sexual presuntamente cometido por el actor de trayectoria Agustín “Cacho” Mendieta, con el agravante de que se trataría de una menor de edad.

La red Bolivisión lanzó el dato el sábado y en las redes sociales se tomó la información con incredulidad al tratarse de un actor conocido por su calidad humana y talento.

Mendieta, de 72 años, que recientemente perdió a su esposa, fue denunciado por una persona que vive en su edificio por la presunta agresión sexual a una niña de diez años. El actor y humorista supuestamente trató de “arreglar” el hecho con un monto económico, pero fue denunciado y este domingo pasó en detención preventiva a la cárcel de San Pedro.

La voz característica del programa de sátira política "Confidencias", solo se limitó a decir “ningún comentario” a la red Gigavisión, enmanillado a su salida del Juzgado Segundo Cautelar de La Paz.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.