Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Mayo de 2019

MENSAJE DE TRUMP EN VARSOVIA: NUESTRA CIVILIZACIÓN TRIUNFARÁ

MUNDO | 6 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- El presidente Donald Trump pronunció un emotivo discurso el jueves, en Varsovia, en el que alabó al incansable pueblo polaco y su historia de lucha y resistencia contra las tiranías a través de su historia, y dijo que propone imitarla para hacer prevalecer a Occidente en su lucha contra el extremismo.

“Yo declaro este día en Polonia: Occidente nunca será rota… nuestra civilización triunfará”, dijo.

Una entusiasta multitud le respondió: “¡Polonia con Trump! ¡Trump! ¡Trump! ¡Trump!”.
El presidente se refirió una y otra vez a la “fuerza y el coraje” del pueblo polaco, que aunque muchas veces invadido a través de su historia, nunca dejó de resistir.

Habló sobre la invasión de la Alemania nazi y de Rusia en la II Guerra Mundial, el levantamiento contra la Unión Soviética y su declaración de libertad y “amor a Dios” que un millón de polacos, junto el papa Juan Pablo II, gritaron poco antes de la caída del bloque soviético y el Muro de Berlin.

“Polonia prevaleció, Polonia siempre prevalecerá”, dijo ante los gritos de la multitud.

El presidente Trump también elogió el compromiso polaco con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, y dijo que Polonia “ha retomado su puesto entre las naciones líderes de Europa, que es fuerte, completo y libre”.

Al mismo tiempo habló claramente sobre el compromiso de Estados Unidos hacia la alianza al decir que Estados Unidos ha demostrado “no solo con palabras, sino más importante, con hechos, que defiende el artículo 5” de defensa mutua entre sus miembros.

“Nuestro compromiso es no solo de dinero, sino de voluntad”, afirmó. Pero cuestionó a los demás miembros, especialmente a los que no todo el tiempo han aportado el requerido 2% del PIB de cada nación para la defensa de Europa y les retó: “¿Tenemos el suficiente valor para defender nuestros valores a cualquier costo? Si no tenemos sólidos cimientos, fuertes valores, fuertes familias… no vamos a sobrevivir”.

Trump también se refirió a la inmigración y al flujo de refugiados, un tema que ha sido sensible en ambos lados del Atlántico, y no tuvo reparo para usar el término “terrorismo islámico radical” que usó con frecuencia durante su campaña política, pero que no se atrevió a mencionar en su reciente visita a Arabia Saudí en mayo.

A los polacos les dijo que los grupos extremistas amenazan el “estilo de vida” de Occidente y defendió las restricciones de viaje para una serie de países musulmanes. “Aunque damos la bienvenida a las personas con buenas intenciones, nuestras fronteras estarán siempre cerradas al terrorismo y al extremismo de cualquier clase”, advirtió.

Trump también hizo un inusualmente fuerte llamado a Rusia, para que deje a un lado “sus actividades desestabilizadoras en Ucrania y en otros lugares” que son percibidas y temidas en Polonia, y que deje de apoyar a los regímenes opresivos como los de Siria.

En cambio, dijo, “los invitamos a unirse a la comunidad de naciones responsables y unirse a la lucha contra el terrorismo y en la defensa de la civilización”.

//Fuente voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sin el fallo del TCP, Patzi tendría que renunciar y dejar la Gobernación a la mayoría del MAS en la Asamblea Departamental / RRSS

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Constitucional Plurinacional - TCP ha admitido un recurso presentado por la diputada del Partido Demócrata Cristiano - PDC, Norma Piérola, para dejar sin efecto las restricciones de la Ley de Régimen Electoral y el numeral 3 del Art. 238 de la Constitución Política del Estado - CPE, que establecen el requisito de renuncia previa a la función pública para optar a un cargo electivo.

Bayly y Oppenheimer dedicaron sus espacios de opinión en EEUU para analizar el caso boliviano de la reelección / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los analistas y periodistas internacionales Andrés Oppenheimer y Jaime Bayly cuestionaron duramente al mandatario boliviano Evo Morales y su pretensión de ser reelecto por cuarta vez. El calificativo “dictador” fue subrayado por ambos líderes de opinión en la comunidad hispanoamericana, radicados en Miami, Estados Unidos.

Aprehendido tenía una pequeña imprenta en su domicilio / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un falsificador con especialidad en fraguar documentos de carácter oficial fue aprehendido por efectivos de Inteligencia de la Policía en la zona del Gran Poder. Esta persona, de forma ambulante, ofrecía falsificar cualquier documento y en las cantidades que sus clientes requieran.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 22 May 2019

RADAR / ERBOL.- Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe formalizaron una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado, por el acto de inicio de campaña del MAS que se realizó el sábado 18 de mayo en Chimoré. Entre los denunciados están desde el presidente Evo Morales hasta los responsables de Aasana, Bolivia TV y Entel.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ANF.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) determinó a través de una resolución con carácter de “urgente”, número 0132/2019 del 9 de mayo de 2019, que el precio final de la gasolina especial internacional, así como su diferencial de precios deben ser empleados por todas las estaciones de servicio a nivel nacional a medios de transporte con placa de circulación extranjera.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ABI.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y las Fuerzas Armadas (FFAA) firmaron el miércoles un convenio que garantiza la alta seguridad en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto.