Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

#CineMiércoles2x1

JURASSIC WORLD 2: UN GUIÓN ENTRE LA ACCIÓN Y LA MORALIDAD

ARTE&SHOW | 27 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- En los últimos años, tanto el cine como la televisión, han buscado la forma de llamar la atención de la audiencia joven que estuvieron perdiendo, sacando pésimas adaptaciones de libros juveniles o combinando a “Digimon” con los héroes de Marvel, uno tras otro fracaso fue inevitable, pero la última carta bajo la manga parece ser continuar con historias emblemáticas que incluso llegaron a ser parte de la cultura popular, esto se puede ver en la saga de “Star Wars” o en el anime “Dragon Ball”.

Lo único que importa en la industria artística ya no es el transmitir un sentimiento o narrar una buena historia, ahora solo se debe crear arte para generar dinero. Obviamente a cualquiera le gustaría generar algún ingreso con sus creaciones, lo malo en esto es que hoy en día cualquier cosa puede ser considerada una “obra artística”.

“Jurassic World 2” no es la excepción, siguiendo el ejemplo de Star Wars, el guión que presentan es un reciclado de las precuelas (isla abandonada y escape con todo el equipo que se conoció en ella), es tal el grado de cinismo que incluso los villanos tienen las mismas motivaciones.

Las situaciones a las que son sometidos nuestros protagonistas son demasiado predecibles a tal punto que hace que pensemos “yo pude haber hecho esta película más corta, solo tomando esta parte de la acción”, pues las decisiones tomadas son en cierto grado ridículas, pero tenían que llenar las 2 horas para que el público vaya a verla.

Lo único rescatable es un mensaje hacia el maltrato animal que es muy notorio en toda la película al ver cómo es que los dinosaurios son explotados por el hombre. La banda sonora acompaña muy bien las escenas de acción y de asombro, a pesar de que el personaje interpretado por el actor Chris Pratt siempre sale invencible de cualquier dificultad, sin ningún rasguño o solo un poco despeinando.

Por otra parte, la película logra atraer la atención del espectador en parte por los efectos especiales que no son solamente CGI sino que las cabezas y garras que vemos fueron hechas en la vida real y esto le suma puntaje a las actuaciones haciéndolas ver más reales.

Es por eso que se le da los 2 boletos del miércoles par, ya que es una cinta que seguro disfrutará y que probablemente le gustará revivir si vio la saga de “Jurassic Park”.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares