Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

‘DELÍRIUM TRÉMENS’, UN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN TORNO AL ARTE Y LA POESÍA

ARTE&SHOW | 27 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Israel Badani.- El Delírium Trémens es un espacio físico-abstracto en el cual, una vez al mes, los jóvenes pueden estrechar las manos de destacados y consolidados poetas bolivianos luego de escuchar sus lecturas y viajar por un mundo de metáforas e imágenes poéticas.

Al respecto, el poeta Alejandro Canedo afirma que este universo literario de varios actores es un intercambio de experiencias entre quienes se dedican a trabajar el lenguaje.

“Este espacio recibe a personas jóvenes, con o sin experiencia, para leer o participar en la poesía. Es un espacio de intercambio de experiencias entre los que trabajamos la palabra y entre quienes se están aproximando a una propuesta poética; eso es muy valorable”, señaló Canedo, quien ha publicado los poemarios Poemasesino, 2014; Urbanos, 2015; Bitácora, 2015 y Nervaduras, 2016.

Destacó, además, que este espacio muestra importancia al vincular mediante el trabajo poético a escritores iniciales y a los consagrados o “eminencias”.

Por otra parte, indicó que en la ciudad de La Paz existe un interés emergente, sobre todo en la poesía, ya que hay varios espacios públicos y privados que se dedican a valorar este modo de expresión y, de este modo, la gente puede gozar la oportunidad de acercarse al trabajo de escritores consagrados y aquellos que están empezando en el trabajo poético.

“Es un movimiento, una tendencia interesante en los últimos años que creo hay que aprovechar, diversificar y enriquecer. En esa medida, el Delírium Trémens es interesante, porque además de la poesía se comparte el trabajo de otros artistas y otras disciplinas como las artes plásticas y la música”, señaló el poeta.

INICIOS

El Delírium Trémens nació como una tímida idea concebida por estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Andrés, pero pudo tener inicio en febrero de 2014 luego de invitar al poeta y docente de la Carrera de Literatura, Juan Carlos Orihuela.

Posteriormente, sin ninguna ambición, escritores de la talla de Humberto Quino, Homero Carvalho, Benjamín Chávez, Juan Carlos Orihuela, Jorge Campero, entre otros, pasaron por este espacio. Ha visitado varias locaciones de la ciudad de La Paz y en todas ha tenido amplia asistencia de público, jóvenes en su gran mayoría.

JUEVES 28

Este jueves 28 de junio los invitados para leer poesía son Jorge Campero, Esperanza Yujra y Alejandro Canedo; en artes plásticas Nelson Jaliri presentará la exposición “Reminiscencias”; en artes musicales interpretarán el concertista de guitarra clásica Daniel Molina y, posteriormente, el cantautor Israel Badani.

La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Torino, ubicado en la calle Socabaya N° 457. El ingreso es gratuito.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares