Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

CIDH SESIONARÁ EN LA PAZ, OPOSICIÓN PIDE AUDIENCIA CON SU PRESIDENTA

POLÍTICA | 26 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- La oposición política envió una solicitud de audiencia a la próxima sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer conocer el incumplimiento de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la Comisión llegue a sesionar en la ciudad de La Paz.

El diputado Wilson Santamaría informó que un grupo de asambleístas entre diputados y senadores, envió una carta a la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay, en la que explican que el motivo del encuentro sería la demanda planteada en febrero en contra el fallo del Tribunal Constitucional que habilitó la postulación de Evo Morales para las elecciones de 2019.

Igualmente enviaron notas a la embajada de la OEA en La Paz, tomando en cuenta que extraoficialmente se conoce que la Comisión llegará la tercera semana de julio a Bolivia.

Explicó que de la Comisión sesionará para tratar las causas pendientes, medidas cautelares y peticiones de cumplimiento y en el caso particular.

Sostuvo que la intención es explicar las razones que motivaron la demanda y sobre todo pedir que se aceleren los procedimientos para su admisión y la emisión de medidas cautelares destinada a impedir la repostulación.

Recordó que el Tribunal Constitucional rehabilitó a Evo Morales con el argumento de que la repostulación es un “derecho humano” y al mismo tiempo declaró inaplicable cuatro artículos de la Constitución Política del Estado que impedía la repostulación por tercera vez consecutiva.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.