Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

MARCHA POR LA DEMOCRACIA LLEGA A PATACAMAYA Y ESPERA REFORZAR SUS COLUMNAS

POLÍTICA | 2 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La marcha por la defensa de la democracia, impulsada por las plataformas ciudadanas del 21 de febrero, ha llegado en su segundo día de caminata hasta la población intermedia de Patacamaya, desde donde esperan encontrarse con otras columnas para llegar a la sede de gobierno este 6 de diciembre.

La marcha que comenzó el sábado desde Konani con unas 300 personas se dividió en dos grupos, uno con integrantes de las plataformas 21F y activistas y otro con militantes de partidos políticos que decidieron regresar a La Paz para evitar la partidización de esta medida de presión.

“Gracias a Dios hemos completado con éxito el segundo día de la marcha por la Democracia. Hoy recorrimos 22 kilómetros que sumados a los de ayer hacen 54km. Estamos cada vez más cerca del TSE para que en unidad todos exijamos el respeto a la voluntad del pueblo boliviano”, escribió desde la marcha Eduardo Gutiérrez, de la plataforma SOS Bolivia.

Desde otro frente de marcha desde Chaparina, en el denominado Plan Sicurí, también partió la marcha conformada por activistas del 21F y dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure - TIPNIS.

Christian Tejada, de la plataforma Generación21, denunció ayer que esa columna de marchistas es hostigada por efectivos policiales, sobre todo en la ruta a Yucumo, por lo que tuvieron que rehacer el plan que espera llegar a La Paz conjuntamente a la movilización que ya está en el altiplano paceño.

Tejada responsabilizó de cualquier eventualidad a los mandatarios Evo Morales y Alvaro Garcia, por quienes se activó esta movilización ante su pretensión de postular una vez más, en el ejercicio del poder, a una reelección presidencial en 2019.

En La Paz también existirán marchas coordinadas por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia - CONADE, integrada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos - APDHB y la Universidad Mayor de San Andrés - UMSA, entre las instituciones más grandes.

El sábado 8 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral - TSE publicará la lista de binomios habilitados para las elecciones primarias de enero con efecto vinculante a las elecciones generales de octubre de 2019. El pedido de la marcha por la democracia es que el ente electoral inhabilite la candidatura de Morales y Garcia que ya tuvieron más de dos mandatos consecutivos y no pueden ir a una nueva reelección.

Toda la presión se ejercitará ante el Órgano Electoral con sede en la plaza Abaroa de La Paz.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.