Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

CAPACITARÁN A PERSONAL ALTEÑO SOBRE BIOSEGURIDAD EN VIH – SIDA

GESTIÓN | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La jefa de la Unidad Municipal de Prevención, Miriam Arevillca, informó que este lunes y martes el personal del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) será capacitado en bioseguridad en pacientes con VIH-SIDA.

Los talleres serán brindados de 08:00 a 14:00 horas por el personal del Centro Regional de Referencia de VIH-ITS (Cerevir) que cuenta con profesional capacitados en el tema.

“El curso fue pensado para el personal del SESO que tiene relación directa con la población estudiantil. En la capacitación se brindará información sobre la atención en el apoyo odontológico de una persona que está con VIH, el cómo debemos manejar los residuos sólidos, barbijos y otros, cuando están manchados con sangre, cómo debe ser el desecho adecuado, cómo manejar los objetos corto punzantes como ser agujas de las jeringas y otros”, señaló Arevillca.

En cuanto a la cantidad de participantes, la encargada sostuvo que serán más de 90 funcionarios distribuidos en los dos días para no perjudicar el servicio que brindan en favor de estudiantes de las unidades educativas y los centros de salud.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA / AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.