Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

CONOZCA LOS FACTORES PREDISPONENTES DEL ACNÉ JUNTO A NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

El doctor Gonzalo Bailey Aramayo, médico cirujano titulado en la UMSA, con altos estudios en Medicina Estética en Buenos Aires, Argentina, y miembro de Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora, explica cuatro factores que predisponen a la piel a sufrir del acné.

“El primer factor es la presencia de la bacteria acné, que la tenemos en la piel, es algo común, no es una enfermedad como tal, pero cuando esta bacteria crece y se reproduce ya llega a ser un factor predisponente para la piel.

El siguiente factor es el tipo de piel. Una piel grasosa se va a ver afectada por factores hormonales; es decir, pacientes que están en la edad de la pubertad de 14 a 18 años se conjunciona con la piel grasosa y es un factor para el acné. En pacientes mayores también existen problemas hormonales y en las mujeres influye los quistes de ovario.

El tercer factor es la deshidratación de la piel. La falta de consumo de agua o por el mal uso de cremas hace que la piel quede muy dañada y no pueda defenderse de la grasitud, y esa piel muerta es muy fácil de verse afectada.

El cuarto factor es la hiperqueratinización que se debe al sol, por no usar el bloqueador, esto lleva a que la piel, como mecanismo de defensa, se vaya engrosando, tapando el folículo pilosebáceo que forma a los granos”.

El doctor Gonzalo Bailey Aramayo afirma que el 90 por ciento de los casos se pueden resolver gracias al diagnóstico y tratamiento adecuados, pero lo más importante, es que en NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA no se recurre a pastillas indiscriminadas o de moda como la isotretinoína, que luego puede maltratar la piel, provocar resequedad en los tejidos e incluso dañar el hígado.

NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA desarrolla un diagnóstico 3D para determinar qué factores predisponentes deben ser atacados a través de un protocolo médico aplicado por profesionales especialistas en medicina estética.

NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado un 50% de descuento en el tratamiento antiacné durante junio y julio, además de facilitar tratamientos a las secuelas como manchas y cicatrices provocadas por esta enfermedad dermatológica.

GRADOS DE ACNÉ

Acné grado 1: es el que presenta esos puntillos negros en la piel llamados comedones.

Acné grado 2: son granos con puntitos blancos en la punta o pápulas.

Acné grado 3: es la unión de estos comedones y pápulas en granulones o granos enteros y duros que están por debajo de la piel.

Acné grado 4: ya es interno y puede llegar a provocar cicatrices, queloides y son granos que se expanden a cualquier parte del cuerpo.

//@VentajasBoletín//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.