Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Enero de 2020

LETANÍAS DE VIACHA VIVIÓ UNA JORNADA PLENA DEL RUGIR DE LOS MOTORES

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

A una hora de la ciudad de La Paz y media hora de la plaza principal de Viacha se encuentra una gran colina llamada “Letanías” para los pobladores de la urbe viacheña, dicha zona es muy llamativa a los ojos del visitante y para los investigadores lo es mucho más.

Esta colina es fiel testigo de la historia de la República de Bolivia, puesto que en los campos circundantes y a los pies de ésta es que el 18 de noviembre de 1841 se desarrolló la batalla de Ingavi, que prácticamente selló con oro la total independencia de la Patria.

“Me siento muy contento y con un balance positivo, hemos llevado de manera óptima el circuito en Letanías, hasta ahora se hizo un buen trabajo y en la medida de las posibilidades queremos que las competencias de automóviles se extiendan hasta Patacamaya y Corocoro, queremos que participen un centenar de pilotos, creo que es un punto de aprobación para la organización”, precisó Alberto Tola, piloto y organizador de la competencia

Por su parte, Jesús Alanoca, presidente de AMADEA congratuló a los organizadores del circuito “Virgen de Letanias”, pues desde su opinión el evento estuvo “espectacular desde la partida y recorrido de los coches con los mejores pilotos de La Paz y Oruro”.

“Siempre vamos a apoyar este tipo de competencias en el cerro sagrado de Letanías, considerado un santuario por los pobladores de este municipio, como autoridades locales alistaremos una ofrenda a la Pachamama durante las competencias automovilísticas”, puntualizó Valentín Poma, representante de los Mallkus de Viacha.

Al finalizar el evento los pilotos se sacaron fotos con hermosas modelos, disfrutaron de premios del auspiciador de lubricantes Vistony y los principales organizadores regalaron consumos de chicharrores, para cerrar la jornada llena de emoción y confraternidad entre la familia automovilística.

Destacaron los pilotos Diether Reyes, Ali Abo El Nour, Miguel Corpus, Gregorio Montoya, Jorge Rodríguez, Jorge Luis Martínez, Erasmo Mayta, Marcelo Corpus, entre otros.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez rodeada por militantes y dirigentes de SOL.BO, UNIR, TODOS y los Demócratas / RRSS

POLÍTICA | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta constitucional Jeanine Áñez confirmó su candidatura para las elecciones generales del 3 de mayo, con la alianza entre el Movimiento Social Demócrata (Demócratas), Soberanía y Libertad (SOL.BO), Unidos Para Renovar (UNIR), y la agrupación TODOS de Tarija, junto a otros frentes regionales.

Viceministro de Derechos Fundamentales desglosa los casos de persecución política denunciados / MINISTERIO DE JUSTICIA

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hasta la fecha, en todo el país, son 344 denuncias que involucran a 594 personas relacionadas con el anterior régimen, las que fueron recibidas por el Comité Interinstitucional de Defensa de Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos dependiente del Ministerio de Justicia, entre las más relevantes se encuentran los casos de Franclin Gutiérrez y Leopoldo Fernández.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la 47ª Marcha anual por la Vida en Washington, EE.UU., el 24 de enero de 2020 / REUTERS

MUNDO | 24 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump asistió a la manifestación anual de la Marcha por la Vida, en Washington, donde dijo sentir un "honor profundo" de ser el primer presidente en asistir a este evento.

La pareja de esposos conducida a celdas del a FELCC / RADIO FIDES

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

AGENCIAS.- La Policía logró la aprehensión de una pareja de esposos, un chofer y una vendedora de pan, quienes serían presuntamente “palos blancos”, es decir, habrían prestado su nombre para aparecer como accionistas del canal de televisión PAT.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ABI.- A menos de cinco horas del cierre del plazo para el registro de las alianzas políticas que participarán en los comicios del 3 de mayo, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) confirmó su unidad con el Movimiento Por la Soberanía (MPS), mientras que Demócratas perfila un pacto con Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ANF.- El binomio Luis Fernando Camacho – Marco Antonio Pumari se presentará en las elecciones del 3 de mayo bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), confirmó este viernes, el jefe nacional de la agrupación política, Jhonny Fernández.