Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Agosto de 2020

LETANÍAS DE VIACHA VIVIÓ UNA JORNADA PLENA DEL RUGIR DE LOS MOTORES

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

A una hora de la ciudad de La Paz y media hora de la plaza principal de Viacha se encuentra una gran colina llamada “Letanías” para los pobladores de la urbe viacheña, dicha zona es muy llamativa a los ojos del visitante y para los investigadores lo es mucho más.

Esta colina es fiel testigo de la historia de la República de Bolivia, puesto que en los campos circundantes y a los pies de ésta es que el 18 de noviembre de 1841 se desarrolló la batalla de Ingavi, que prácticamente selló con oro la total independencia de la Patria.

“Me siento muy contento y con un balance positivo, hemos llevado de manera óptima el circuito en Letanías, hasta ahora se hizo un buen trabajo y en la medida de las posibilidades queremos que las competencias de automóviles se extiendan hasta Patacamaya y Corocoro, queremos que participen un centenar de pilotos, creo que es un punto de aprobación para la organización”, precisó Alberto Tola, piloto y organizador de la competencia

Por su parte, Jesús Alanoca, presidente de AMADEA congratuló a los organizadores del circuito “Virgen de Letanias”, pues desde su opinión el evento estuvo “espectacular desde la partida y recorrido de los coches con los mejores pilotos de La Paz y Oruro”.

“Siempre vamos a apoyar este tipo de competencias en el cerro sagrado de Letanías, considerado un santuario por los pobladores de este municipio, como autoridades locales alistaremos una ofrenda a la Pachamama durante las competencias automovilísticas”, puntualizó Valentín Poma, representante de los Mallkus de Viacha.

Al finalizar el evento los pilotos se sacaron fotos con hermosas modelos, disfrutaron de premios del auspiciador de lubricantes Vistony y los principales organizadores regalaron consumos de chicharrores, para cerrar la jornada llena de emoción y confraternidad entre la familia automovilística.

Destacaron los pilotos Diether Reyes, Ali Abo El Nour, Miguel Corpus, Gregorio Montoya, Jorge Rodríguez, Jorge Luis Martínez, Erasmo Mayta, Marcelo Corpus, entre otros.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado