Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MUNICIPIO ALTEÑO DESPLAZA CONSULTORIOS MÓVILES AL ÁREA RURAL

GESTIÓN | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Las dos unidades móviles médicas odontológicas, dependientes del Seguro Obligatorio de Salud Escolar (SESO), brindan atención a niños, adolescentes y jóvenes entre los cinco y 21 años de edad, principalmente de los distritos rurales del municipio alteño.

Dámaso Ticlla, jefe de la Unidad de Seguros y Programas de la Dirección de Salud, informó que una de las fortalezas del programa es la atención personalizada del médico odontólogo y el psicólogo.

“Tenemos distritos rurales, considerados así porque están alejados del centro de la urbe alteña, a los que no llegan las prestaciones de salud y esta población beneficiaria que está comprendida entre los cinco y 21 años de edad no tiene un seguro de corto plazo, quedándose desprotegida”, manifestó Ticlla.

Entre los principales beneficiados se tiene los distritos 12, 8, 10, 13, 14, 11, 9 y 7, fundamentalmente.

El funcionario recordó que, desde la gestión pasada, se impulsan prestaciones a 21 unidades educativas donde se ha atendido a 2.094 menores, con el bus norte, en prestaciones medicadas y en 2.674 odontológicas. El segundo motorizado logró una cantidad similar de atendidos.

PROYECCIÓN

Para esta gestión se tiene planificado complementar este trabajo con otros dos buses laboratoriales con los cuales el SESO fortalecerá las prestaciones. Asimismo, se procederá a la contratación de recursos humanos.

“Hemos contratado bioquímicas y biotecnólogas que van a hacer la manipulación de las muestras médicas o muestras de examen para beneficiar a la población, queremos que los jóvenes que están en etapa escolar y que no reciben esta atención en salud se beneficien con el bus equipado y trabajen directamente en las unidades educativas”, sostuvo.

La atención es gratuita y el requisito para la atención es presentar el carnet del Seguro Escolar que además se entrega de manera gratuita.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA / AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.