Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 14 de Octubre de 2019

JOVEN VENEZOLANO EXPRESA SU TESTIMONIO: “MI NOMBRE ES MISERIA”

MUNDO | 2 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / INTERECONOMÍA.- El desgarrador testimonio de un venezolano en una de las multitudinarias manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro ha estremecido a las redes. El hombre muestra su indignación con la actitud del Gobierno.

“Mi nombre es Jorge Mora pero gracias a este Gobierno nefasto ahora me llamo miseria. Estamos pasando una crisis muy fuerte. No tenemos empleo, la escasez de comidas es terrible. Lamentablemente, la mayoría tenemos que hundirnos en la basura para poder sacar algún producto para llevar a nuestros hogares”, dice.

“Señor Maduro, deje el Gobierno y deje el país, queremos libertad. Hay presos políticos, ahí tenemos a Leopoldo López y a Antonio Ledesma, muchos de los luchadores que han querido lograr el cambio. Muchos de nosotros estamos en la miseria y estamos luchando por una democracia. No me da pena o vergüenza decir que me den algo para comer sino decir que estoy en Venezuela con un Gobierno comunista, un Gobierno que no lo merece. Señor presidente, váyase ya y devuelva a todos los venezolanos su dignidad y sus propiedades”, dice.

Los venezolanos han cumplido tres meses desde que comenzó una ola de manifestaciones antigubernamentales para exigir la restitución de la institucionalidad, la liberación de los presos políticos y la apertura de una vía para que ingresen en el país ingresen alimentos y medicamentos en su país. La jornada de este sábado se cerró con una protesta en apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Cientos de opositores salieron desde varios puntos de la capital y se movilizaron hasta el este de la ciudad -zona bastión de la oposición-, donde se congregaron como forma de protesta contra el procedimiento que admitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para un posible enjuiciamiento de la fiscal. “Hoy volvimos a demostrar en las calles que somos un pueblo movilizado en paz para impedir la constituyente fraudulenta de -el presidente Nicolás- Maduro”, expresó el diputado Tomás Guanipa a través de Twitter.

//Fuente: gaceta.es//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chi Hyung Chung, un outsider de la política que llegó a salvar la sigla del PDC / EL DEBER

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A una semana de las elecciones generales del 20 de octubre, el candidato sorpresa de esta campaña, Chi Hyung Chung, calificó a los principales aspirantes a la Presidencia del Estado como ideológicamente afines al socialismo. Explicó una foto antigua con el primer mandatario y detalló algunos puntos económicos y éticos de su propuesta de República Federal para el país.

Patzi ante su militancia en la caravana del fin de semana en La Paz y El Alto / PRENSA MTS

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

Cabildo potosino se desarrollará en la avenida Tinku de la Villa Imperial / EL POTOSÍ

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Oct 2019

ERBOL / #Radar.- Apoyado en imágenes del interrogatorio con pruebas de polígrafo y un informe en conclusiones de los investigadores, el periodista cruceño Carlos Valverde reveló el robo de 40.000 dólares de la gaveta del dormitorio del presidente Evo Morales, ocurrido el año 2012 en la residencia presidencial de San Jorge.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ANF / #Radar .- La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ayer una parte de la infraestructura de la parte superior del puente Madre de Dios, recién inaugurado hace siete días, se desplomó y obstruyó por algunas horas el paso vehicular entre los municipios Sena y Puerto Rico del departamento de Pando.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ABI / #Radar .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el domingo que el Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará los tratamientos dirigidos a las personas con cáncer desde noviembre próximo.