Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

RECREARÁN ÉPOCA MEDIEVAL ESTE SAN JUAN EN BOSQUECILLO PURA PURA

GESTIÓN | 13 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Festival del Bosque Encantado, organizado por la Subalcaldía Max Paredes este 23 de junio para celebrar San Juan, recreará la época medieval en el Bosquecillo de Pura Pura, informó el subalcalde de este macrodistrito, Kevin Martínez.

Los asistentes a la actividad, que comenzará a las 17.00 y finalizará a las 23.00, podrán apreciar diferentes recreaciones de luchas y otras escenas con caballeros, brujas, doncellas, elfos y otros personajes de la historia y de los mitos de la época medieval.

“Vamos a tener diferentes personajes que han sido parte de la historia y cultura de la época medieval. Vamos a tener justas de espadas y arquería. Vamos a generar bodas élficas y otras escenas. También vamos a tener la escenificación de Juegos de Tronos con la presentación de los reinos del Norte y Sur y el personaje de Jon Snow”, manifestó.

Aclaró que los asistentes podrán practicar arquería y espada, escuchar cuentacuentos y apreciar la preparación de un vino caliente en una vasija a la usanza medieval y degustar gastronomía de esa época. También habrá música Celta a cargo de la orquesta Nuevo Mundo.

“Este festival está dirigido a toda la población de La Paz y va resaltar los atractivos del Bosquecillo de Pura Pura, que es uno de los principales pulmones de nuestra ciudad, además es una alternativa para que las familias se diviertan y disfruten de un San Juan diferente”, manifestó.

El ingreso será por la puerta principal que da hacia la avenida Nacional Unidas y tendrá un costo de cinco bolivianos.

Toda la escenificación de esta época será en la parte alta del bosquecillo desde el ingreso hasta el puente colgante.

“Estamos reforzando la estructura del puente colgante por donde podrán pasar un grupo de ocho personas. La seguridad estará a cargo de la Guardia Municipal que hará recorridos por el bosquecillo”, dijo.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.